Operativo de alcoholímetro en Morelia sigue multando y recogiendo autos

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con la finalidad de prevenir accidentes ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementaron el programa ”Conduce sin Alcohol”. Durante las acciones preventivas se realizaron 129 pruebas de alcoholemia, se aplicaron 23 infracciones y se remitieron siete vehículos a …

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la finalidad de prevenir accidentes ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementaron el programa ”Conduce sin Alcohol”.

Durante las acciones preventivas se realizaron 129 pruebas de alcoholemia, se aplicaron 23 infracciones y se remitieron siete vehículos a depósitos vehiculares.

PUBLICIDAD

La implementación de estos operativos tiene como finalidad disminuir el número de accidentes para preservar la integridad de conductores y transeúntes.

Alcohol, celular y fatiga, los enemigos mortales

En 40 por ciento de los percances, hay un conductor que se encuentra bajo la influencia del alcohol.  Pero también el uso de dispositivos móviles genera cada vez más accidentes.

PUBLICIDAD

Hay tres tipos de distracciones que dependen del conductor y que pueden afectar su rendimiento al manejar: cognitivas (fatiga, uso de medicamentos, conducir bajo la influencia del alcohol y drogas); visuales (voltear a otro lado, distracciones en el camino, poca luz) y físicas (comer o beber, el uso del celular, fumar, ayudar a un menor de edad, cambiar estación de radio, prender el aire y el uso del navegador)”

El 94 por ciento de los accidentes viales son a causa de fallas humanas, por lo que hay que procurar las medidas necesarias para evitar distracciones al volante.