Paro de brazos caídos por falta de quincenas y aguinaldo: FESEMSS

Los tecnológicos descentralizados no han recibido su aguinaldo de la misma forma instituciones como el Telebachillerato y la Universidad Intercultural indígena de Michoacán (UIIM) entre otras.

Foto: La Voz de Michoacán.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. El Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) señaló que aún están pendientes pagos de quincenas y aguinaldos para trabajadores de los niveles que agrupan,  por lo que hoy 300 planteles realizan un paro de brazos caídos, expuso Armando García Leal,  presidente colegiado de la organización frentista.

En entrevista, el dirigente indicó que el gobierno estatal, sí bien ha hecho el compromiso del pago no ha establecido una fecha para el mismo, por lo cual uno de los planteamientos de las organizaciones sindicales es desarrollar un plantón sobre la Avenida Madero Frente a Palacio de Gobierno, ante la falta de respuesta.

Apuntó que los tecnológicos descentralizados no han recibido su aguinaldo de la misma forma instituciones como el Telebachillerato y la Universidad Intercultural indígena de Michoacán (UIIM) entre otras.

PUBLICIDAD

Sin embargo, consideró que es aún más grave el hecho de que instituciones como los tecnológicos de Apatzingán, Patzcuaro, Tacámbaro y la universidad intercultural no han recibido sus quincenas,  debido a que ya están a punto de cerrar actividades en los planteles.

Detalló que en este marco también una de las demandas es la salida de la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Debido al nivel de adeudo que se tiene en dicha institución con los trabajadores en torno a prestaciones y el pasivo que se arrastra de 30 millones de pesos.

PUBLICIDAD