La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 07:49
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  7:49
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 8 Feb, 2024, 22:31

    Parque Lineal en avenida Vicente Riva Palacio será de 2 km y recorrerá 3 colonias

    Este espacio verde irá desde la avenida Nocupétaro hasta el río y se prevé que esté listo este año.

    Foto: Gobierno de Morelia.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El gobierno de Morelia construirá este año un nuevo parque lineal, el segundo de la ciudad, en la avenida Vicente Rivapalacio, el cual tendrá una longitud de 2 kilómetros.

    PUBLICIDAD

    Este corredor irá desde la Cancha del 150, en el cruce de las avenidas Nocupétaro y Guadalupe Victoria, hasta el río Grande, pasando por las colonias Industrial, Melchor Ocampo y El Porvenir.

    De acuerdo con el proyecto, este nuevo espacio verde contará con aparatos para ejercicio al aire libre, así como columpios, bancas y otros aditamentos para el esparcimiento.

    Está pensado para ser un lugar de relajación, donde las personas puedan acudir con sus mascotas o en bicicleta, como en el boulevard García de León.

    PUBLICIDAD

    En enero, cuando el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez presentó las obras para este año en la ciudad, señaló que además de este, se construirá un tercer parque lineal este año, de 1.1 km en el Quinceo, entre las calles General José María Rojo y Joaquín Terán, para dar a la ciudadanía lugares de encuentro y esparcimiento familiar.

    “Anuncio dos espacios más como el Parque Lineal del Boulevard García de León, que vamos a hacer en los siguientes meses y son lugares que es increíble cómo a estas alturas de la historia de la ciudad, tan cercanos al Centro Histórico, estén en ese abandono”, apuntó en ese momento.

    Para ambos proyectos se espera una inversión de 40 millones de pesos. “Va a tener ciclovía, va a tener paseo, se va a reactivar esta zona, es una zona totalmente poblada alrededor, una zona que miles y miles de familias vivin ahí”, refirió Martínez Alcázar.

    En total, en este año el gobierno municipal invertirá en obras 3 mil 100 millones de pesos de recursos propios, lo que se traduce en la construcción de 3 veces más en obra pública que en otros gobiernos, señaló el Ayuntamiento.

    El paquete de infraestructura incluye la expansión de calles y avenidas, pues se trabajará en más de 70 nuevas vialidades en todo el municipio.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto