Personal de la Sedena encabeza ceremonia de incineración de banderas

En la ceremonia, cinco escuelas de la ciudad renovaron su Lábaro Patrio en las instalaciones de la 21 Zona Militar

Foto, Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esta mañana, autoridades castrenses, educativas y municipales llevaron a cabo la ceremonia de incineración de banderas y la entrega del Lábaro Patrio a cinco escuelas de la ciudad de Morelia.

PUBLICIDAD

En esa ceremonia, realizada en la 21 Zona Militar, se recordó que la Bandera Nacional representa a un país, indica nacionalidad y es uno de los símbolos más importantes de la nación. En ese sentido, la subsecretaria de Educación Básica en el estado, Teresa López Hernández, destacó que el Lábaro Patrio “sirve para representar a México en el extranjero, también de la ciudadanía en el país y su población, además de hacer un llamado a defenderla y enarbolarla con orgullo”.

Posterior a la ceremonia de incineración de Banderas, que fueron puestas en manos de las autoridades federales, estatales y municipales por las abanderadas de 5 escuelas, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, tomó protesta a las instituciones educativas que recibieron las nuevas banderas, entre ellas la Universidad Vasco de Quiroga, la Secundaria Federal 2, la Secundaria Federal 5, la Secundaria Técnica 65 y la Primaria Enrique García Gallegos.

Ahí, se les encomendó a las 5 escuelas asegurar que los Lábaros Patrios sean honrados, defendidos con lealtad y constancia, “al conceder el honor de ponerla en sus manos, la patria confía que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta”, se recalcó.

PUBLICIDAD