La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 09:02
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  9:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 26 Dic, 2024, 10:32

    Pese a retiro de mercancía, sigue la venta de pirotecnia en Morelia; piden comprender el peligro

    Recordaron que hay sanciones para los comerciantes cuando se les retira mercancía que no está permitida.

    Christian Hernández / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán.- Pese a que se realizan operativos para el retiro de pirotecnia en las calles y mercados del municipio de Morelia, la venta de estos objetos explosivos se sigue viendo por todos lados, por lo que el Ayuntamiento reprochó el comportamiento de los comerciantes que ofrecen estos productos.

    PUBLICIDAD

    “Es un tema de carácter permanente, pues los comerciantes están a las vivas y aunque se les retire este tipo de mercancías, sacan más cuando se van las autoridades”, dijo el secretario Yankel Benítez.

    Hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar los explosivos ni a fomentar su uso a su familia, sobre todo a menores de edad, así como a los comerciantes a quienes pidió comprender “lo peligroso que es y que está prohibido”.

    Aseguró que van a reforzar y será de manera permanente para evitar la venta, “si no, no hay forma porque los vendedores vuelven a incurrir”.

    PUBLICIDAD

    Cabe recordar que en los últimos días la Policía Morelia y Protección Civil Municipal realizan retiro y aseguramiento de pirotecnia en la vía pública.

    Tal es el caso de 9 puestos, los cuales no pudieron acreditar los permisos correspondientes por lo que se procedió al aseguramiento de aproximadamente 400 kilogramos de fuegos artificiales.

    El operativo se llevó a cabo en las colonias: Trincheras, Colinas del Sur, Realito, Lago III y Ocolusen, lugares en donde se encontraban los establecimientos que vendían la pirotecnia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto