"¿Por qué los dejan circular así?", denuncian tras falla de microbús en la Madero

Como este caso son varios los que han quedado evidenciados en la ciudad y en lo que hasta el momento no se ve la mano de la Cocotra.

Foto: Sam Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Fallas mecánicas, exceso de velocidad, mal olor y pésimas condiciones, son algunas de las quejas que ciudadanos han expuesto sobre el servicio del transporte público en la capital michoacana.

Lo anterior quedó evidenciado esta mañana, luego de que a un microbús, que circulaba en el primer cuadro de la ciudad, por la calle Manuel Navarrete, para tratar de incorporarse a la avenida Madero, sufriera una falla mecánica y se quedará varado entorpeciendo la circulación.

Como este caso son varios los que han quedado en la ciudad y en lo que hasta el momento no se ve la mano de la Cocotra, quienes continúan permitiendo, ya sea por negligencia o mordida que este tipo de unidades sigan circulando a pesar de que son un riesgo para la ciudadanía.

A penas el 1 de diciembre del 2019, un camión que circulaba sobre la avenida La Joya a la altura de Colinas del Sur, se impactó con otro camión que se encontraba averiado, pero siguió su marcha.

PUBLICIDAD

Posteriormente se detuvo en la calle cedrón donde cuatro ocupantes manifestaron sentirse mal y se solicitó el apoyo de cuerpos de Socorro.

Personal de Ambumed se encargó de trasladar a las personas a una clínica para valoración.

PUBLICIDAD

Días antes, en el mes de noviembre, un camión del transporte público urbano se accidentó cuando circulaba sobre la calle Héroes de Nacozari, en la zona norte de la ciudad de Morelia. Afortunadamente no hubo lesionados, comentaron las autoridades policiales.

El incidente sucedió en las cercanías del monumento al Pípila, dentro del Centro Histórico de esta capital. Se apreció que el citado vehículo es un Mercedes Benz, color blanco, de la línea Dorado, ruta San Juan-Lomas de Morelia, con número económico 403, conducido por Adrián, de 44 años de edad.

Uno de los casos más sonados, fue el de una combi de la Ruta Amarilla, la cual al quedarse sin frenos se volcó, dejando 8 personas lesionadas sobre la calle Rondanilla, en la colonia Ciudad Jardín.