Por retraso quitan contrato a constructora de salida a Salamanca; la obra se retrasaría más

El gobierno estatal argumenta que se le han brindado las atenciones y facilidades a la empresa pero que no ha respondido en los avances.

Foto: SCOP.


Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante el retraso de más del 20 por ciento en los trabajos de construcción, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) iniciará el proceso de rescisión de contrato a la empresa constructora del distribuidor vial de salida a Salamanca.

PUBLICIDAD

En entrevista para La Voz de Michoacán, José Sávala Nolasco, titular de la SCOP señaló que para la 1 pm de este jueves entregará los documentos de inicio del proceso a los representantes de la constructora.

Aclaró que para resindir un contrato se debe de tener un retraso mayor al 16 por ciento, por lo que en este caso se cuentan con todos los argumentos legales.

En el caso de Salida a Mil Cumbres señaló que el retraso es del 8 por ciento por lo que aún se encuentran dentro del marco tolerable pero emplazados a la misma sanción.

PUBLICIDAD

Recientemente se había anunciado que el distribuidor vial registraba un avance físico de 89.65 por ciento y que se llevaban a cabo las actividades de montaje de tabletas del retorno norte, pero que debido a que la lluvia del pasado viernes 3 de junio inundó la zona del “bajo puente”, se está trabajando en el despojo del agua. Simultáneamente, se realizan colados en trepados de columnas y excavación para el drenaje pluvial y sanitario.