Prevén terminar distribuidor vial de salida a Salamanca en menos de 100 días

La construcción presenta un avance del 38%, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un avance de 38 por ciento registra la construcción del distribuidor vial “Tecnológico”, en la salida a Salamanca de Morelia, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP).

La dependencia estatal indicó que se prevé concluir la obra tentativamente al finalizar la presente administración estatal, es decir, antes del 1 de octubre, que es cuando comienza el próximo gobierno del estado.

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Foto: SCOP.

Hasta la fecha se han colocado 17 trabes prefabricadas de las 36 incluidas en el proyecto de edificación del viaducto elevado en tercer nivel, en el sentido de que va desde la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) hacia la salida a Salamanca.

Simultáneamente se realizan las excavaciones para el paso y túnel central deprimidos de cuatro carriles, en el sentido Morelia-Salamanca.

Foto: La Voz de Michoacán.

El gobierno del estado aseguró que, a través de la SCOP, se ha establecido un programa constructivo que permite acelerar los trabajos sin condicionar la calidad de los procesos y materiales empleados en la modernización del entronque, que se localiza en el cruce de la avenida Morelos Norte con el Periférico de la capital michoacana.

El titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, encabezó un recorrido de supervisión del desarrollo de esta infraestructura de gran calado que cuenta con una inversión de 495 millones de pesos.

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Posteriormente, la obra continuará con la ejecución de las dos vueltas izquierdas deprimidas, hacia la TAM y el Mercado de Abastos; así como dos estructuras tipo trenza, para el intercambio de sentidos de circulación. Además de la reconstrucción de calles las laterales existentes, drenaje pluvial y obras inducidas.

El gobierno estatal aseguró que el proyecto incluye banquetas, mesetas y la sustitución de dos puentes peatonales, paradas del transporte público establecidas y equipadas, iluminación, al igual que áreas arboladas a modo de plazoletas debajo de los puentes, para equilibrar y aprovechar el espacio público, garantizando trayectos seguros, ágiles, cómodos y eficientes para personas con discapacidad, peatones y ciclistas, al segregarlos de los carriles para vehículos motorizados.