Que FGE esclarezca hechos, dice Mint Club tras denuncia de violación a mujer por parte de empleado

El bar señaló que confía en que la autoridad esclarezca los hechos y deslinde responsabilidades, tras la denuncia pública de una violación cometida en sus instalaciones por parte de un empleado.

Foto: Mint Club

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El centro nocturno Mint Club informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza una investigación luego de darse a conocer en redes sociales una presunta violación a una mujer dentro de sus instalaciones, supuestamente por parte de uno de los trabajadores del lugar que la habría encerrado en un baño para cometer el ilícito.

PUBLICIDAD

La agresión fue cometida el domingo 12 de diciembre durante un evento en el bar, de acuerdo con la denuncia que se hizo pública a través de colectivas que apoyan a la víctima.

En un pronunciamiento público, el bar señaló que confían en que la autoridad esclarezca los hechos y deslinde responsabilidades frente a las acusaciones vertidas a través de redes sociales, “para que no sea un juicio mediático y unilateral, el que dicte una sentencia popular”.

El establecimiento defendió que su personal se conduce con profesionalismo y el conflicto fue un lamentable desencuentro, del que aseguró colaboran para esclarecer los hechos.

PUBLICIDAD

“Estamos del lado de la verdad. Por lo mismo, tenemos la mejor disposición para colaborar con las autoridades. En ese contexto confiamos en que la FGE; con la celeridad que amerita el caso, resolverá conforme a derecho. No obstante, los señalamientos denunciados, éstos tendrán que acreditarse”, señala el comunicado emitido por Mint.

Contenidos relacionados


La empresa aseveró que promueven el respeto a todos sus clientes y defienden su integridad física, por lo que no avalan actitudes que vayan en contra de las personas que los favorecen con su asistencia.

“Entendemos el enojo y la indignación alrededor del caso, pero en nuestro establecimiento promovemos la igualdad. Nuestros clientes, indistintamente de género, preferencias y creencias, pueden dar fe que aquí todos son bienvenidos”, señala el pronunciamiento del bar.

“El compromiso de nuestro grupo empresarial es fiel a los principios de solidaridad y subsidiariedad con nuestros clientes, sabemos que este hecho no podrá pasar desapercibido, pero apelamos a la comprensión de quienes nos han acompañado por tantas noches y han puesto en nosotros su confianza”, finaliza el texto.