¡Que no te multen en el festejo de Año Nuevo! Estas son las sanciones que debes tener presente

Pirotecnia, alcohol, fogatas, ruido y disparos al aire, podrían arruinar tu fiesta. Checa las multas a las que podrías ser acreedor.

Foto: Viventa. Celebra Año Nuevo con la información necesaria para que tu fiesta no se torne una pesadilla.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A pocas horas de que se dé la bienvenida al 2020, te damos algunas recomendaciones para que la fiesta no se convierta en pesadilla.

Si tomas bebidas alcohólicas no manejes o serás acreedor a una multa que podría arruinar tu noche.

PUBLICIDAD

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública podrían sancionarte por conducir en estado de ebriedad, la multa es de 30 UMAS, que corresponden a 3 mil 80 pesos.

De igual forma te recomendamos cuida que el volumen de la música no sea motivo de alguna sanción, por denuncias que hagan tus vecinos a las autoridades municipales. La multa es de 513 pesos.

PUBLICIDAD
Morelia sonido bares
Foto: Adobe Stock.

Y ¡ojo! evita la pirotecnia en espacios públicos, ya que podrías ser sancionado. En la capital michoacana las multas son de hasta 4 mil pesos a quienes la usen en vía pública.

El Juzgado Cívico, Policía de Morelia, Policía Michoacán y la Dirección de Mercados anunciaron que también se multará por encender fogatas que excedan los niveles de emisión de gases, uso de plásticos o llantas en la fogata o incluso, a quienes disparen armas de fuego al aire. Las sanciones serán de hasta 6 mil pesos en esos casos.

Foto: Twitter.

Si eres de los que suelen celebrar con disparos al aire para dar la bienvenida al Año Nuevo, esto podría arruinar tu fiesta, ya que la infracción es de clase C, por lo que te podrían multar por hasta 18 mil pesos y 36 horas de arresto.