Restaurarán antigua casona en Morelia

Se prevé una aplicación inicial de un millón de pesos y que llegaría hasta 50 millones de pesos en sus siguientes etapas.

Foto: Víctor Ramírez.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. Con una inversión de recursos propios del Ayuntamiento para favorecer al sector educativo del cual proviene, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a inicio a la obra de restauración de la antigua Casa del Conde de Sierra Gorda, ubicada en el centro histórico de la capital michoacana, sobre la cual se prevé una aplicación inicial de un millón de pesos y que llegaría hasta 50 millones de pesos en sus siguientes etapas.

Durante el arranque de la primera etapa de la obra, Horacio Alfaro Araujo, jefe de supervisión de educación primaria número 47, aseveró que al presidente municipal de Morelia “salido de la entraña del magisterio” no fue necesario plantearle la obra dos veces, pues de forma inmediata destinó recursos al inmueble histórico que se encuentra en malas condiciones y que actualmente es usado como oficinas del sector educativo.

“Raúl Morón, para el magisterio es una satisfacción que en su largo trayecto de lucha se convirtiera en un gran líder social que, salido de la entraña del magisterio, no le solicitamos dos veces; de inmediato aceptó el reto y esto dice bien de un gobernante municipal”, expresó el representante magisterial, así como también destacó que, en cerca de 70 años, ni los presidentes municipales de la capital ni los gobernadores del estado han emprendido acciones para rehabilitar la casona. Sin embargo, es importante señalar que esta no es una acción que competa al gobierno municipal, sino que es responsabilidad de tipo estatal y federal.

PUBLICIDAD

En tanto que, durante su mensaje público, Morón Orozco reconoció que la rehabilitación del mencionado edificio, sobre el cual se aplicará una inversión millonaria, sale de las competencias directas del Ayuntamiento de Morelia. “Saludo con mucho aprecio a todos los jefes de sector, a los compañeros maestros y maestras que están presentes. Casi los conozco a todos, por alguna circunstancia será.

Este edifico en teoría no correspondería al municipio encabezar este proceso de transformación, pero finalmente yo recuerdo que hace 41 años, que salí en el año 78 de la escuela Normal Urbana Federal y aquí en estas oficinas en la planta alta me dieron mis órdenes de adscripción”, expresó el alcalde de la capital michoacana.

PUBLICIDAD