Sacan a alumnos de la Técnica 3 con un mensaje de WhatsApp; director tenía instrucción de no presentarse

Al director se le acusa de acoso, malos tratos, entre otros.

Foto: Víctor Ramírez

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Dos grupos conformados por maestros, presuntos maestros, sindicatos y padres de familia de la Secundaria Técnica 3, ubica en la Calzada Juárez, quienes están en contra y a favor del director Noé Moreno, se confrontaron la mañana de este jueves en las instalaciones de la escuela.

PUBLICIDAD

De acuerdo con algunos profesoras, ellas pusieron una denuncia ante la SEP para exigir el cese del director, a quien se le acusa de acoso laboral, malos tratos, exposición de datos personales, entre otros.

Señalan que en la SEP les dijeron que sería un proceso jurídico y para que se llevará a cabo, Moreno no debería presentarse a la escuela y ellos deberían seguir cumpliendo con sus labores en las aulas.

Sin embargo, el directos siguió asistiendo a la secundaria. El día de hoy, acompañado por presuntos padres de familia intento ingresar a la escuela asegurando que la SEP no era autoridad.

PUBLICIDAD

Trabajadores y padres de familia dijeron a La Voz de Michoacán que el grupo del director es quien controla las redes sociales de la secundaría, además de grupos de WhatsApp que fueron aprovechados esta mañana para informar al alumnado que las clases de este jueves eran suspendidas y que pasaran a recoger sus hijos.

Decenas de padres molestos acudieron al plantel y manifestaron que tuvieron que salirse de sus lugares de trabajo para poder recoger a los menores

Sobre la calzada Juárez se observaron varios grupos de alumnos que se regresaban solos a sus casas o aprovechaban para ingresar al zoológico o sentarse en las bancas de los camellones.

El resto de los alumnos estaban dentro de la secundaria a la espera de la hora de la salida que es cuando pueden ir a recogerlos.

La presencia del director y sus acompañantes provocó una gresca que llegó a los golpes entre ambos grupos.

La secretaria general de la secundaria, Elena Sánchez, dijo a los padres de familia que estén pendientes de los mensajes vía WhatsApp de los asesores de grupo, pues por ese medio se informará a los alumnos sobre las clases o suspensiones.

Foto: Víctor Ramírez
Foto: Víctor Ramírez