La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 06:41
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  6:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 27 Dic, 2023, 13:03

    Se abren las puertas al Museo de Arte Colonial en 2023 tras su restauración

    Con una inversión cercana al 1.5 millones de pesos, se realizaron intervenciones con SCOP, el INAH y la UMSNH

    Foto: Cortesía

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. - El Museo de Arte Colonial de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) reabrió sus puertas al público durante el segundo semestre del 2023, luego de realizarse labores de mantenimiento y restauración, con el objetivo de salvaguardar el edificio histórico. Al día de hoy, más de 15 mil visitantes, estudiantes y personas beneficiadas de los talleres, han disfrutado del lugar.

    PUBLICIDAD

    La encargada de la política cultural en el estado, Tamara Sosa Alanís, informó que con una inversión cercana al 1.5 millones de pesos, se realizaron diversas intervenciones en un periodo de 7 meses, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

    Foto: Cortesía

    Como parte de los trabajos implementados, el portón que data del Siglo XVIII se restauró con fragmentos de madera correspondientes a esa misma época, se retiraron partes inservibles e infectadas con xilófagos y se integraron los faltantes, así como los respectivos resanes e igualado de colores y texturas. Se reintegró el sistema de molinete original con cazoleta de bronce.

    Desde su reapertura, se han brindado 31 servicios educativos, nueve recitales y conciertos, cinco conferencias y conversatorios, dos exposiciones temporales, dos talleres artísticos y un programa de verano.

    PUBLICIDAD

    Sosa Alanís compartió que el espacio del museo se sigue mejorando, como parte del compromiso del Gobierno de Michoacán por la preservación del patrimonio cultural e histórico de la entidad. El lugar cuenta con un horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas; mientras que sábados y domingos de 09:00 a 18:00 horas.

    secummuseos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto