Se conmemora en Morelia el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México

Apelando a los fundamentos de libertad y respeto que nos heredaron los héroes de nuestra nación se hace una llamado a la solidaridad para superar la situación de salud en que se encuentra México.

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Fotos: Víctor Ramírez.

Morelia, Michoacán. El Gobierno de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, conmemoró el CCX Aniversario del inicio de la Independencia de México, mismo que tuvo lugar en el Jardín Hidalgo.

PUBLICIDAD

En la ceremonia cívica, el orador oficial e investigador de la UMSNH, Moisés Guzmán Pérez, resaltó el legado de Miguel Hidalgo en la época actual, cuyo proyecto político y movimiento social sigue vigente hasta nuestros días.

Destacó que ante la situación de salud que atraviesa México, a la par de las dificultades económicas, la sociedad debe enfrentar con entereza el cambio, mantener una actitud de compromiso y solidaridad para salir adelante.

PUBLICIDAD

Refrendó que sólo juntos es como superaremos las dificultades, honrando así los principios fundamentales de libertad y respeto que nos heredaron los héroes de nuestra nación.

Durante la ceremonia se rindieron honores a la Bandera Nacional, la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano, así como el depósito de Ofrenda Floral y Guardia de Honor en el monumento a Hidalgo.

Video: Víctor Ramírez.

Asistieron en representación al Ejecutivo Estatal, el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, Olegario Varela Hernández, comandante del 12 batallón de infantería, la sindico municipal, Labinia Aranda Ortega, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, así como funcionarios de las tres ordenes de gobierno.

Video: Víctor Ramírez.
Video: Víctor Ramírez.