Se desborda canal tras lluvias en Morelia y lodo anega calle en colonia Rector Hidalgo

Las aguas desbordadas afectaron la zona en la que colindan las colonias Rector Hidalgo y Torremolinos, por lo que se hizo el raspado para retirar el lodo.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Trabajos de raspado y lavado manual llevaron a cabo trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT) en la calle Nicolás Zapata de la colonia Rector Hidalgo, donde un canal de aguas negras se desbordó y provocó que la vialidad se anegara de lodo y suciedad.

En la jornada sabatina, los empleados municipales adscritos a la dirección de Residuos Sólidos se apoyaron también con maquinaria y pipas de agua para lograr el retiro de las capas de lodo que, en algunas partes de la calle, rebasaron los 30 centímetros, explicó Marco Antonio Solórzano Orozco, líder de la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento de Morelia.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía.

Agregó que fue debido a las fuertes lluvias registradas, que el canal de aguas negras se desbordó provocando la acumulación de los residuos pétreo, basura y otros desperdicios en esa zona de Morelia, por lo que los vecinos pidieron el auxilio para la liberación de la vía que está en inmediaciones de la Escuela Normal Superior.

Además del retiro de dicho material, se realizó el lavado de la calle con el fin de disminuir los riesgos sanitarios y los malos olores, considerando además que las lluvias continuarán y la posibilidad de nuevos desbordamientos se mantiene presente.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía.