Tras polémica, se va Omega Vázquez del Polifórum de Morelia, importante espacio educativo y cultural

Jorge Ávila/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD El Ayuntamiento de Morelia hizo oficial el cambio de estafeta en el Polifórum de la capital del estado, por lo que Omega Vázquez deja el cargo en manos de Ma. Elena Silva Montes. En los últimos meses, Omega Vázquez estuvo envuelta en la polémica, primero por su viaje …

Foto: El Universal

Jorge Ávila/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Morelia hizo oficial el cambio de estafeta en el Polifórum de la capital del estado, por lo que Omega Vázquez deja el cargo en manos de Ma. Elena Silva Montes.

En los últimos meses, Omega Vázquez estuvo envuelta en la polémica, primero por su viaje de vacaciones a la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, tras lo cual se difundió que la exfuncionaria habría estado bajo chantaje, por lo que ella misma hizo públicas las fotografías, lo que le abonó severas críticas de la opinión pública, al considerar que eso era contradictorio con las políticas de austeridad republicana que enarbola el gobierno municipal.

El segundo episodio en que la polémica envolvió a la ahora exfuncionaria, fue el señalamiento de haber puesto trabas al evento de informe legislativo del diputado local Fermín Bernabé, a quien incluso, de manera pública, le devolvió el cheque por 8 mil 034 pesos, cantidad con la que el legislador había contratado el espacio del Polifórum.

PUBLICIDAD

Ese hecho causó el enojo del alcalde Raúl Morón, quien desde septiembre pasado ya valoraba la permanencia de Omega Vázquez al frente del espacio municipal.

Nosotros somos muy respetuosos del Poder Legislativo, de todos y cada uno de los legisladores, muy respetuosos por la labor y la función que ellos tienen, pero aparte, por lo que representan, el gobierno municipal que yo encabezo absolutamente nunca podrá atentar contra la integridad física o moral de ningún legislador y de ninguna legisladora, así que estamos tomando decisiones".

Así, este martes, el secretario municipal de Morelia, Humberto Arroniz, encabezó la reunión en la que se hizo el cambio de titularidad. En ese encuentro, el encargado de la política interna del municipio señaló que el Polifórum mantendrá sus acciones para transformar el municipio, y en ese sentido se refuerzan distintas áreas.

Ahora el cargo de directora lo ocupa Ma. Elena Silva Montes, quien ante el encargado de la política interna del municipio se comprometió a dar continuidad a los trabajos realizados por esta paramunicipal, “siempre en favor de los morelianos”.

Por su parte, la anterior titular, Omega Vázquez Reyes, agradeció la oportunidad al estar al frente de esta área municipal y al servicio de la ciudadanía, además de manifestar su beneplácito por la labor que realizó en conjunto con su equipo de trabajo.

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz, refirió por su parte que el trabajo en el Ayuntamiento de Morelia y por su población en esta administración municipal siempre será en beneficio de los habitantes y promoverá la transformación del municipio.

Cabe señalar que Silva Montes es maestra en Ciencias en Desarrollo Local por la Facultad de Economía Vasco de Quiroga, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y se ha enfocado mucho en el desarrollo de proyectos sociales.