SUEUM bloquea la Madero en exigencia de pagos

El sindicato liderado por Eduardo Tena no ha aceptado la reforma al sistema de pensiones.

Foto: Jaime Lagunas. Este lunes marcha agremiados del SUEUM en el centro de Morelia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) marcha este lunes en la Avenida Madero, en exigencia de los pagos pendientes.

Previo a marchar los trabajadores nicolaitas habían anunciado que boicotearían el acto conmemorativo del aniversario de Melchor Ocampo, mismo que no se llevó a cabo ante las amenazas.

PUBLICIDAD

Y es que las dos quincenas de diciembre, así como las prestaciones de temporada, entre otros pagos no han recibido los sindicalizados liderados por Eduardo Tena.

Tena encabezó las manifestaciones de esta mañana.

PUBLICIDAD
Foto: jaime Lagunas. Tena es el líder del SUEUM.

Es importante señalar que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se ha negado a aceptar las condiciones que ha solicitado el Gobierno Federal de cumplir con Los acuerdos firmados en diciembre de 2018 en torno a una reforma del régimen pensionario, esto imposibilitado que los integrantes del gremio cobren sus salarios y prestaciones del mes de diciembre.

Cabe señalar que la semana anterior la autoridad Universitaria disperso los últimos pagos para los trabajadores que depositaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) su voluntad para reformar el régimen pensionario, Cómo fue el Sindicato de Profesores de la universidad Michoacana (SPUM) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) por lo que recibieron el pago de las dos quincenas del mes de diciembre la prima vacacional y el 25% del aguinaldo.

Cabe Recordar qué alrededor de 15 días el Gobierno Federal informó que estaban ya listos los 550 millones de pesos para el pago de salarios y prestaciones a las plantillas laborales que mostrar a su voluntad de avanzar en la llamada actualización del sistema de jubilaciones y pensiones.

El Sindicato que lidera Eduardo Tena Flores manifestó su negativa en participar en la reforma pensionaria toda vez que consideran Qué es negativo que se condicione la reforma a cambio de los salarios del trabajo ya devengado y que los recursos que se entregan no sean regularizables no se conviertan en recurso ordinario.

Video: Jaime Lagunas.

Con información de Juan Bustos.