¡Todas somos Ingrid! Morelia se suma hoy a las protestas para exigir justicia por este y todos los feminicidios

En la capital michoacana colectivos feministas convocaron a una manifestación para exigir justicia para la víctima.

Foto: La Voz de Michoacán. Hoy se lleva a cabo la concentración separatista y feminista en la ciudad de Morelia, para exigir justicia por Ingrid

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A siente días del feminicidio de Ingrid Escamilla, Morelia se suma a las manifestaciones para exigir justicia por su asesinato, detener la violencia contra las mujeres y acabar con las filtraciones y publicación de imágenes de víctimas.

El pasado 14 de febrero se llevaron a cabo marchas en al menos 15 entidades como el Estado de México, Chiapas, Puebla y Ciudad de México, en las que gritaron consignas en las calles, tapizaron paredes con fotos de sus agresores, recitaron poemas, hicieron pintas, se unieron con flores y veladoras... y también guardaron total silencio.

PUBLICIDAD

Este sábado continúan las manifestaciones para condenar el monstruoso asesinato de Ingrid. En la capital michoacana colectivos feministas convocaron a una manifestación para exigir justicia para la víctima; el encuentro comenzará en la Plaza Valladolid a las 17:00 horas y de ahí se espera que parta hacía la catedral de Morelia.

Un punto que se destaca de las protestas es la difusión de las imágenes del cuerpo de Ingrid luego de ser atacado de manera tan brutal. La difusión del materia fue condenado y Gobernación aseguró que se castigará a los responsables que lo hicieron.

Da rabia cómo asesinaron a Ingrid, cómo los medios exhibieron su cuerpo”, leyó ayer una joven encapuchada frente al Palacio Nacional (CdMx) que solo se identificó como miembro de un grupo del Estado de México. “Da rabia cómo la sociedad nos juzga a nosotras diciendo que ésas no son las formas de politizar nuestra rabia. Si nuestras protestas les perturban la paz, pues entonces no tendrán paz hasta que nosotras no tengamos justicia”, agregó. “No estamos enojadas, estamos furiosas”.

En México diariamente matan a diez mujeres aparentemente solo por serlo. En 2019 fueron 3.825, según el gobierno federal, un 7% más de las registradas en 2018.

Foto: AP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades han manifestado que su repudio a los feminicidios y han dicho que se tomarán medidas, sin embargo, ninguna de estas palabras tranquiliza de momento a las manifestantes que quieren hechos y no más declaraciones y han convocado más protestas para el fin de semana.