La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  17:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 11 Nov, 2023, 15:56

    Un día tendrá la mordida más mortal del reino animal: así será el bebé hipopótamo del Zoo de Morelia

    Cuando sea adulto, su piel puede llegar a pesar media tonelada; descubre estas curiosidades que no conocías sobre los hipopótamos.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El hipopótamo bebé del Zoológico de Morelia encantó desde el día uno, y cuando conozcas algunos datos sobre esta maravillosa especie, lo amarás aún más. ¿Sabías que es el tercer mamífero terrestre más grande o que su piel puede llegar a pesar media tonelada?

    PUBLICIDAD

    El tamaño del hipopótamo nos revela un poco su forma de vida, tranquila y sedentaria. Su voluminoso cuerpo se sostiene sobre patas bastante cortas con cuatro dedos. Su piel es especialmente gruesa en la zona de la espalda, y su cuerpo es entre gris y marrón, prácticamente sin pelo, salvo en la cola y en la zona de su boca.

    Una de sus características es que no suda, pues no tiene glándulas sebáceas ni sudoríparas, pero sí unas propias que segregan un líquido rojo de consistencia viscosa, por lo que se suele decir que sudan sangre.

    Cuando abren su gigantesco hocico, se revelan unos enormes dientes afilados y largos, característica que los vuelve súper peligrosos. Son animales bastante impredecibles, sobre todo cuando se encuentren alejados del agua, por lo que no te dejes engañar por su aparente tranquilidad, ya que tienen la mordida más poderosa y mortal del reino animal.

    PUBLICIDAD

    Aunque sus movimientos son lentos, lo cierto es que son animales bastante ágiles y capaces de escalar, sobre todo si se trata de conseguir alimento. Disfrutan pastando en la hierba, lo cual pueden hacer tranquilamente durante cinco horas cada noche mientras salen y entran del agua.

    Los hipopótamos dependen del agua o del lodo para mantenerse frescos; están bien adaptados a la vida acuática, con orejas, ojos y fosas nasales pequeñas en la parte superior de la cabeza; unos sentidos tan agudos que hasta sumergidos en el agua son capaces de estar siempre alerta.

    ¿Quieres saber más?

    • Los hipopótamos recién nacidos siempre están protegidos por sus madres, y no sólo de depredadores como los cocodrilos o los leones, sino también de los hipopótamos machos que a veces intentan atacarles en el agua.

    • Las crías nacen en tierra o en el agua cuando es poco profunda, y más tarde sus madres les van enseñando a nadar. Cuando son adultos, ya han aprendido a cerrar sus oídos y sus fosas nasales, lo que les permite estar bajo el agua… ¡más de cinco minutos!

    • Un hipopótamo bebé disfruta subiéndose a la espalda de su madre para descansar, y comenzará a comer pasto a las tres semanas de vida, aunque su mamá continuará amamantándolo durante aproximadamente un año.

    • Los principales depredadores de los hipopótamos son los humanos, que pueden cazar hipopótamos por su carne, pieles y dientes de marfil.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026 por Huante
    • En Tanhuato, FGE localiza a hombre reportado como desaparecido por Huante
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral
    • Grupo Simsa responde al “decomiso histórico” de la FGR contra el huachicol: Planta en Guanajuato opera en regla por Huante
    • Transeúnte queda malherido tras ser atropellado por camión de volteo en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Atlético Morelia | 3:05 pm

      Atlético Morelia vs UdeG, duelo por el liderato del Apertura 2026

    • Morelia | 2:59 pm

      Mañana se celebrará el Día del Artesano Michoacano con gran desfile en Morelia

    • Calle inundada con agua estancada y alcantarilla afectada en colonia de Morelia.
      Morelia | 2:37 pm

      Estancamiento de aguas negras y pluviales generan foco de infección en la Ampliación El Porvenir, Morelia

    • Personal de auxilio y ciudadanos participando en la evacuación de un edificio de varios pisos en Morelia.
      Morelia | 2:00 pm

      Tras hipotético incendio, evacúan a 126 personas de la torre financiera en Morelia, durante Simulacro Nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto