La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  8:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 10 Ene, 2023, 18:57

    Un éxito, las atracciones navideñas en Morelia, según el balance de las autoridades

    De acuerdo con las autoridades, hubo gran respuesta de parte de la gente hacia las atracciones en el Centro de la ciudad y en Ceconexpo

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Exitosas fueron las pistas de hielo y atracciones navideñas que colocaron durante la temporada decembrina autoridades estatales en las instalaciones de Ceconexpo, así como las municipales a un costado dela Catedral de Morelia. Ambas entidades celebraron la respuesta del público con la promesa de mejorar experiencias en años venideros.

    PUBLICIDAD

    Con una gran satisfacción por haber contribuido a la diversión, el sano esparcimiento y la convivencia social de la población moreliana, así como de vacacionistas en la capital michoacana, el DIF Morelia que preside, Paola Delgadillo Hernández, concluyó las actividades de la pista de hielo con una extraordinaria asistencia de 31 mil 150 personas.

    Desde su apertura el pasado 9 de diciembre del 2022 y hasta las 9:00 de la noche de este domingo 8 de enero de 2023, el fabuloso atractivo se mantuvo funcionando todos los días sin excepción, lo que permitió que miles de personas pasaran momentos de entretenimiento y mucha diversión además de que disfrutaran de diversos shows que se presentaron en dicho escenario.

    Es así que este espacio novedoso que se ubicó a un costado de la majestuosa Catedral de Morelia superó las expectativas de niñas y niños, padres de familia, jóvenes y adultos, pues fue una muy grata y emocionante experiencia, en muchos casos nunca antes vivida.

    PUBLICIDAD

    Al respecto, Araceli García, habitante de Morelia, comentó “ayer tuve la oportunidad de venir a patinar, nunca lo había hecho y es una experiencia muy bonita”, por su parte, Adriana Gaona Coria ciudadana moreliana, subrayó “Alfonso sí está haciendo cosas y es bonito que trabaje para los michoacanos”.

    Ante la gran aceptación que tuvo la pista de hielo, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar agradeció a la ciudadanía su participación en esta actividad que hizo brillar a Morelia con mucha intensidad y reafirma su compromiso para seguir poniendo en marcha actividades que coadyuven a la convivencia social y familiar.

    Ceconexpo llenó la casa

    Del lado de la administración estatal se dio a conocer que más de 188 mil visitantes registró la Villa Navideña del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), de los cuales 11 mil personas disfrutaron de la pista de hielo.

    Así lo informó el director general de Ceconexpo, Gustavo Mendoza García, durante la rueda de prensa presidida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en donde detalló que la Villa Navideña generó 35 empleos directos y 50 empleos indirectos.

    Añadió que el consumo por persona fue de 210 pesos en promedio, lo que generó una importante derrama económica en los negocios cercanos al recinto, así como para los comercios que participaron, la cual supera los 38 millones de pesos.

    Por último, resaltó que debido a la gran respuesta de las y los michoacanos se ampliaron los horarios, además de que no se registraron incidentes a lo largo de las tres semanas que duró la Villa.

    Morelianavidad

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Docentes tendrán datos gratis con la segunda emisión de D4TA en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Reportan presunto enfrentamiento armado en zona serrana de Zinapécuaro por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    • Paisaje natural de montañas y cañones en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
      EUA | 7:55 pm

      EE.UU. frena trabajos en parque fronterizo con México tras denuncias de daños ambientales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto