La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 06:41
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  6:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 8 Ago, 2023, 12:13

    Van al 30% las obras de bajo puentes en distribuidor vial de salida a Mil Cumbres

    El 23 de agosto se emitirá el fallo de la licitación para la construcción de la infraestructura para peatones en salida a Salamanca.

    Foto: Cortesía.

    Morelia, Michoacán. Mesetas de cruce seguro, ciclovías, reductores de velocidad, y paradas para el transporte público son parte de la infraestructura con la que contarán las zonas de bajo puentes de los distribuidores viales de las salidas a Mil Cumbres y a Salamanca, en Morelia.

    La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) señaló que avanza con la modernización de estas áreas para peatones y transporte no motorizado de los distribuidores viales, los cuales contarán con condiciones adecuadas para garantizar la seguridad.

    PUBLICIDAD

    Gladyz Butanda Macías, titular de la dependencia, refirió que en el bajo puente de Mil Cumbres se tiene un avance de 30 por ciento en las obras de intervención en materia de movilidad, donde se destinan 43 millones de pesos y se espera que las obras concluyan el mes de noviembre de 2023.

    "Con esta intervención estamos cumpliendo con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial que impulsó nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con la que se busca poner en el centro al peatón y a las unidades no motorizadas", destacó Butanda Macías.

    En el caso del bajo puente de la salida a Salamanca, expuso que ya inició el diseño del proyecto, por lo que se espera que el próximo 23 de agosto se dé un fallo al proceso de licitación para que pueda iniciar la obra.

    PUBLICIDAD

    "Ya inició el proceso de licitación, estamos esperando al 23 de agosto que se dé un fallo para poder iniciar con esta obra que beneficiará a ciclistas, peatones y usuarios del transporte público de Morelia", aportó la secretaria.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto