VIDEO | Clausuran obras del distribuidor vial en salida a Mil Cumbres

A decir de los encargados del proyecto, vecinos de la zona se han quejado de que a raíz de que iniciaron los trabajos, como la excavación, se rompieron tubos de agua y esto generó molestia entre la ciudadanía.

Enrique Santiago / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La mañana de este martes, aparecieron sellos de clausura del Ayuntamiento de Morelia sobre algunos de los elementos de la obra del distribuidor vial en la salida a Mil Cumbres que inició apenas la semana pasada.

Autoridades municipales explicaron que esta medida se debió al daño de un colector pluvial y las labores podrán continuar cuando el asunto sea atendido por parte de la empresa constructora, bajo permisos y supervisión del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas).

PUBLICIDAD

Asimismo, dieron a conocer que mientras duren los problemas de permisos y licencias, seguirán con los trabajos en patios alternos para evitar retrasos en el proyecto.

El pasado viernes, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, dieron el banderazo de arranque de la obra del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres.

PUBLICIDAD

El gobernador de Michoacán dio a conocer que esta obra que se concluirá en 18 meses es indispensable en Morelia y la aspiración es que todo el Periférico de la República se convierta en una vialidad continua y que los 22 cruces se puedan construir en pasos a desnivel y evitar contaminación, pérdida de tiempo, daño, y brindar mayor seguridad.