VIDEO | Morón no restringirá comercios como propuso Aureoles, mientras los casos van al alza

Morón hizo un llamado a todos los negocios para que los morelianos y morelianas que no lleven el cubrebocas para ir hacer cualquier compra o solicitar algún servicio no se les atienda.

Foto: Tomada de video.

Christian Hernández , Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, dio a conocer que pese a los casos de la pandemia que se viven en Morelia, el regresar atrás y empezar a cerrar negocios o cualquier establecimiento, generaría problemas.

PUBLICIDAD

Después de un fin de semana en que en la capital michoacana no se siguieron las nuevas medidas sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado, Morón Orozco afirmó ser respetuoso del decreto emitido en esta materia, pero por el momento no se seguirán las principales estrategias, como son el cierre de tianguis y la limitación de horarios en bares y antros.

Nunca hemos actuado por otro camino, vamos a actuar con toda responsabilidad atendiendo las recomendaciones que ha hecho el gobernador, que muchas de ellas las vamos a atender y atendiendo también las recomendaciones del Gobierno Federal. Finalmente, los municipios tomamos nuestras decisiones y estas han sido decisiones responsables, de ninguna manera rechazamos las recomendaciones del señor gobernador, las tomamos en cuenta y estamos analizando”, afirmó el alcalde en entrevista con medios este lunes.

El edil moreliano señaló que no se pueden cerrar más negocios porque no sabemos cuánto dure esta pandemia; ya hubo dificultades con tres meses que duraron cerrados, donde microempresarios y negocios pequeños se vieron forzados a cerrar o clausurar porque no aguantaron el cierre y colapso de su economía.

PUBLICIDAD

Morón hizo un llamado a todos los negocios para que los morelianos y morelianas que no lleven el cubrebocas para ir hacer cualquier compra o solicitar algún servicio no se les atienda.

Asimismo, el edil moreliano reiteró que el Gobierno de Morelia apoyará con la distribución de 50 mil cubrebocas entre la población capitalina, pero no colaborará con la posible aplicación de sanciones que ya se contemplan por parte del Gobierno del Estado.

Cada uno de nosotros debemos ser responsables para salvar la vida de cada uno sin colapsar la economía”.

A los comerciantes, tianguistas y mercados les pedimos que observen y apliquen todas las medidas sanitarias, y a los morelianos les pedimos las respeten.

Durante el arranque al Operativo de Verificación Sanitaria para recordarles a todos los negocios morelianos la importancia de acatar las medidas de prevención para ganar la batalla contra el COVID19, Morón pidió a los comerciantes, tianguistas, mercados les pedimos que observen todas las medidas sanitarias, y a los morelianos les pedimos respeten las medidas sanitarias.