Video| Sacerdote víctima de COVID-19 en Morelia, pedía no aislarse de contagiados ni tratarlos como estadísticas

Enterados del fatal desenlace, diversas expresiones de condolencias comenzaron a verterse a través de las redes sociales, sintetizando en haber sido un sacerdote carismático, excelente guía espiritual y un gran amigo.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  Dolor, tristeza y consternación en la feligresía católica, causó la muerte del Padre Carlos López Aceves, quien se desempeñó como presbítero de la Parroquia del Señor del Rescate, en la capital michoacana y quien falleció por COVID-19.

PUBLICIDAD

Desde inicios de la pandemia el sacerdote se caracterizó por informar sobre el tema y mandar mensajes a través de videos en los que compartía su punto de vista, además de asegurar que todos los sacerdotes estaban preparados con protocolos de sanidad para asistir a feligreses.

Sin embargo, López Aceves no escapó del contangio y fue trasladado a IMSS Camelinas donde falleció, suceso confirmado por la Arquidiócesis de Morelia; de acuerdo al informe de anoche emitido por las autoridades sanitarias, fue el único fallecimiento registrado ayer por COVID-19 en Morelia.

Enterados del fatal desenlace, diversas expresiones de condolencias comenzaron a verterse a través de las redes sociales, sintetizando en haber sido un sacerdote carismático, excelente guía espiritual y un gran amigo.

Carlos López, quien era originario de La Piedad, Michoacán, nació el 4 de septiembre de 1964 y se ordenó como sacerdote el 31 de enero de 1993.

Nuestros enfermos se han convertido en una estadística, en un número, en un promedio, se habla de ellos como positivo, negativo, infectados, no infectados, con síntomas; sin embargo, para nosotros como sacerdotes, tenemos que entender que si nos dejamos llevar por el miedo, corremos el riesgo de aislarnos de ellos que necesitan nuestro amor, nuestros cuidados y de nuestra cercanía, fueron las palabras del presbítero a través de un video difundido por la Arquidiócesis de Morelia.

Vestido con una camisa negra, el sacerdote dio a conocer que para los enfermos del COVID-19 en los hospitales, se tienen un grupo de padres especialistas que siguen protocolos, entrenados por la Secretaría de Salud, para que pueden entrar a atender a los enfermos graves de la pandemia.

La parroquia donde celebraba misas el padre se encuentra ubicada en la avenida Loma del Rey, esquina con avenida Del Vivero, en la colonia Lomas del Valle, en las inmediaciones de Indeco Expropiación Petrolera.