La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  0:20
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 16 Oct, 2025, 22:53

    Zombis y 'Toritos de Petate' invadirán Morelia en la 14 edición del Zombi Walk

    El tradicional desfile de muertos vivientes se realizará el 25 de octubre con la temática principal de «toritos de petate» y una meta benéfica en apoyo al albergue Cristo Abandonado.

    Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

    Yiré Ávila / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Para los amantes del terror y con un noble fin altruista, la Zombie Walk regresa a Morelia en su decimocuarta edición, el próximo 25 de octubre, bajo la temática distintiva de los "toritos de petate".

    PUBLICIDAD

    En rueda de prensa, Francisco Rangel, miembro del comité organizador, detalló que esta edición será un verdadero carnaval con un ambiente totalmente familiar. La marcha de zombies contará con cuatro contingentes, diseñados para la inclusión de todos los participantes:

    1. Modo Lento: Destinado a la familia, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
    2. Resistencia: Para participantes con mayor aguante.
    3. Zombies Rápidos: Para quienes deseen correr.
    4. Contingente Mixto: Donde se podrán incluir otros tipos de "muertos vivientes" con caracterizaciones de personajes de películas.

    El desfile iniciará a las 19:30 horas partiendo de la Plaza Morelos, popularmente conocida como El Caballito, y avanzará rumbo a la Catedral. La culminación del evento se tiene prevista alrededor de las 21:00 horas con el encendido de la Catedral.

    Araceli del Río explicó que las actividades comenzarán desde las 14:00 horas con el ya tradicional tianguis, que ofrecerá venta de comida temática y artículos. También habrá stands de maquillaje profesional para quienes no acudan caracterizados. Este servicio tendrá un costo de 70 pesos y estará disponible desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.

    PUBLICIDAD

    Dosak Moreno, por su parte, hizo hincapié en el carácter benéfico del evento: se busca apoyar al albergue Cristo Abandonado, por lo que se invita a todos los interesados a contribuir con un kilo de ayuda de la canasta básica.

    Además de los protagonistas "toritos de petate zombies", la marcha contará con la participación de los "Rolers" con sus patinetas, la Banda la Exclusiva de Michoacán, y la banda de rock "Acuaria", que amenizará desde una grúa. También se repartirán dulces a los niños y se llevará a cabo el esperado concurso de la mejor caracterización zombie. Los ganadores de este concurso recibirán un premio que incluye una parte en efectivo y acceso al after party en el bar La Taberna.

    Actividades previas: Talleres y cine

    Como actividades previas al desfile, Araceli del Río informó que el Bar la Taberna, ubicado en la Calle Galeana, será sede de un taller de maquillaje avanzado con una duración aproximada de cuatro horas. Se impartirá desde el 21 de octubre a partir de las 17:00 horas.

    El taller contara con un costo de 400 pesos por persona, para apartar tu lugar es necesario contactarlos en sus páginas oficiales, como zombie wold Morelia en facebook e instagram y pagar un anticipo del 50% del costo total. Por medio del taller se les enseñará el uso de distintos materiales como látex, algodón y prostéticos.

    Los días 23 y 24 de octubre se realizará una proyección gratuita de películas de zombies en el Colegio de Morelia, a partir de las 19:00 horas. Adicionalmente, el 24 de octubre, también en el Colegio de Morelia, se impartirá un taller de maquillaje nivel básico a partir de las 17:00 horas.

    Los interesados en inscribirse en los talleres pueden hacerlo a través de la página oficial de Zombie Walk Morelia mediante un mensaje directo o comunicarse al número 4434748537.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • Docentes tendrán datos gratis con la segunda emisión de D4TA en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Reportan caída masiva de Telcel: fallas en internet, señal y recargas este lunes por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    • Paisaje natural de montañas y cañones en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
      EUA | 7:55 pm

      EE.UU. frena trabajos en parque fronterizo con México tras denuncias de daños ambientales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto