La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  20:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 7 Jul, 2022, 17:41

    Zoológico de Morelia alojará a leones rescatados del Black Jaguar - White Tiger en CdMx

    Personal del Zoo de Morelia viajará a la Ciudad de México para traer algunos de los 190 animales rescatados de condiciones de maltrato.

    Foto: fundacioncomunal.org

    Arturo Molina / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El Zoológico de Morelia será hogar de algunos de los cerca de 200 grandes felinos que fueron asegurados en condiciones de maltrato en el predio conocido como Black Jaguar - White Tiger, ubicado en el Ajusco, en la Ciudad de México.

    PUBLICIDAD

    Así, Michoacán se sumará a la cruzada por el rescate de tigres, leones, linces y otras especies de grandes felinos que se encontraron en condiciones de muerte en el albergue.

    Ante la emergencia nacional por el "holocausto felino", el Zoológico de Morelia pondrá hasta 10 espacios para resguardar, atender, sanar y albergar a los animales víctimas de presuntos Ambientalistas.

    En entrevista exclusiva para La Voz de Michoacán, el director del Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, Julio César Medina Ávila, adelantó que para la próxima semana partirán con destino al Ajusco.

    PUBLICIDAD
    Video: Arturo Molina

    La Asociación Nacional de Acuarios y  Zoológicos de México (AZCARM) sigue buscando espacios para colocar a los animales a partir de la próxima semana. Si bien se esperaba comenzar a mover a los animales desde este viernes, la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) obliga a esperar un par de días más.

    Hasta este fin de semana, el equipo de veterinarios del Zoológico de Morelia ya se encuentra listo para partir con rumbo al albergue Black Jaguar.

    El director del Zoo de Morelia señaló que el Black Jaguar no era un santuario, sino un centro de explotación animal, pues no estaba debidamente constituido y uno de sus objetivos principales clandestinos era obtener crías para la venta.

    El martes, autoridades federales y de la Ciudad de México aseguraron a 190 grandes felinos, entre leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, además de 17 primates y 2 coyotes.

    Algunos de los animales ya habían perdido la cola, al parecer por actos de canibalismo ante la falta de alimento, así como por estrés. Del total de animales, 8 se encontraron en condición crítica.

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que las condiciones de los ejemplares se consideran de regular a mal estado físico, con avanzado grado de desnutrición, deshidratación y descuido general en sus condiciones de trato digno y respetuoso.

    El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, señaló que además de Morelia, los zoológicos de León, Toluca y Culiacán recibirán a algunos de los ejemplares rescatados del lugar que operaba como refugio, pero que tenía a los animales en condiciones deplorables.

    Los primeros ejemplares fueron enviados al Zoológico de Chapultepec, que recibió 4 leones y 14 primates.

    Contenidos relacionados

    A horas de que los felinos maltratados arriben al Zoo de Morelia y tengan nueva oportunidad de vida
    Este sábado llegan al Zoo de Morelia los felinos rescatados del Black Jaguar-White Tiger
    Profepa da visto bueno a Zoológico de Morelia para recibir a felinos del Black Jaguar-White Tiger
    Rescatan a 190 leones, tigres, jaguares y pumas de un refugio donde sufrían maltrato
    Tres leones y un tigre rescatados del “santuario” Black Jaguar White Tiger ya están en Morelia

    MoreliazoologicoleonesBlack Jaguar White Tiger

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 5:12 pm

      Sheinbaum pide a EE.UU. rendir cuentas sobre lucha antidrogas tras exigencias de Trump

    • Jueves | 5:02 pm

      Morelia 1981: Cuando Aridjis reunió a Borges y Heaney en un mítico festival de poesía

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto