La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  19:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 8 Abr, 2013, 15:25

    A partir del próximo lunes, la Cocotra meterá en cintura al transporte público

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    morelia-combis-055

    Francisco Javier Torres  / La Voz de Michoacán
    La Comisión Coordinadora del Transporte, se compromete a que a partir del próximo lunes meterá en cintura al transporte vehicular en lo referente a las paradas exclusivas, el titular de esta dependencia, Ignacio Colina Quiroz, aseguró que sino pasa otra cosa extraordinaria, el mismo lunes iniciarán con operativos, tanto para vigilar a los transportistas, así como para multar a los conductores que se estacionen en alguna de las más de 270 paradas establecidas en el centro histórico.

    PUBLICIDAD

    Aseguró que dentro de esta semana y hasta el lunes, se realizará una propaganda de información y de invitación para que las paradas sean utilizadas de manera correcta, y poner fin a la nefasta leyenda “Precaución, paradas continuas”; “sólo estamos afinando detalles con el nuevo director de la Dirección de Seguridad Ciudadanía para poder establecer operativos de vigilancia”, así lo expresó el coordinador.

    Para todos aquellos trabajadores del volante que no acaten esta disposición, la Cocotra estableció una multa de 35 salarios mínimos que ronda casi los 2 mil pesos, además que se repartirán algunas calcomanías y que deberán adherirse a las unidades para informar a los usuarios de estas disposiciones.

    Es de recordar que este programa se prepara desde hace medio año, cuado se comenzaron a pintar las paradas del centro histórico. Especificó que una vez que se ponga en marcha esta primera etapa se comenzará con un programa similar en el anillo periférico para retirar de las paradas obligatorias a vehículos estacionados sobretodo a algunos taxis que acostumbran a hacer sitio en los lugares destinados para el asenso y descenso del pasaje. Y finalmente en una última etapa de este programa, se replicará en las principales colonias más conflictivas donde se genera conflicto vehicular, como la Lázaro Cárdenas, La Chapultepec, La Juárez, y algunas otras del sur de la capital michoacana.

    PUBLICIDAD

    Finalmente Ignacio Colina Quiroz, invitó a la ciudadanía a que sean concientes de la operatividad de este programa que está encaminado a mejorar el servicio de transporte por lo que hizo la invitación a que se pida la parada sólo en los cajones destinados para ello, ya que de poco serviría multar a los transportistas sino se les motiva a que de manera voluntaria mejoren el servicio.

     

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Hallan a dos hombres muertos y con huellas de violencia, en Turicato por Jorge Amaral
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Detienen en Guerrero a presunto jefe de plaza de Los Rusos ligado al Cártel de Sinaloa.
      Crimen organizado | 6:48 pm

      Detienen en Guerrero a presunto líder de facción ligada al Cártel de Sinaloa

    • Banderas y reuniones oficiales entre representantes gubernamentales de México y Corea del Sur.
      Diplomacia | 6:09 pm

      México y Corea del Sur preparan plan de cooperación para los próximos cinco años

    • Asesinan a excandidato a alcalde de Coatlán del Río, Morelos
      Violencia | 6:01 pm

      Asesinan en Morelos a excandidato a alcalde; su casa fue baleada en campañas de 2024

    • Festival de homenaje por el LXX Aniversario Luctuoso Romano Picutti.
      Cultura | 3:02 pm

      Ex Niños Cantores de Morelia cantarán en memoria del maestro Romano Picutti

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto