La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  20:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 31 Mar, 2023, 09:27

    Abre un museo dedicado a la vida y el arte de la española Lola Flores

    Dentro del museo, un teatro virtual representa escenas de su vida con un montaje visual en el que Lola Flores, apodada ‘la Faraona’, cobra vida con ayuda de la tecnología.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Un museo dedicado a la vida y la carrera profesional de la cantante, bailaora y actriz española Lola Flores (1923-1995) abrió este viernes en Jerez de la Frontera (sur de España), donde nació hace cien años.

    PUBLICIDAD

    Las primeras en entrar fueron sus dos hijas, las también artistas Lolita y Rosario, que estuvieron acompañadas de la alcaldesa de la localidad, Mamen Sánchez, y de figuras del flamenco y de la música española en general.

    Dentro del museo, un teatro virtual representa escenas de su vida con un montaje visual en el que Lola Flores, apodada 'la Faraona', cobra vida con ayuda de la tecnología.

    Las pantallas interactivas se mezclan con estanterías llenas de fotos, afiches, medallas de reconocimiento por su carrera, vestuario, joyas y objetos personales de la artista, todo un mito de la música en España, que también actuó en numerosas giras por América.

    PUBLICIDAD

    Son más de 200 piezas que ella misma atesoró, aunque el museo está dispuesto a incorporar otras que puedan ceder entidades o particulares.

    El espacio museístico cuenta con un anexo que se llamará el "Tablao de Lola Flores" y se completará con una tercera estancia llamada el "Tabanco de Lola Flores", un patio de flores, para actuaciones, presentaciones de libros y otros actos.

    El edificio del museo fue levantado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron para acoger una ciudad del flamenco, proyecto que no cuajó. Las instalaciones costaron 700.000 euros de inversión pública (760.000 dólares).

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 5:12 pm

      Sheinbaum pide a EE.UU. rendir cuentas sobre lucha antidrogas tras exigencias de Trump

    • Jueves | 5:02 pm

      Morelia 1981: Cuando Aridjis reunió a Borges y Heaney en un mítico festival de poesía

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto