La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  0:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 25 Sep, 2019, 09:00

    Ante un escenario de crisis de seguridad, Silvano Aureoles entregará su Cuarto Informe de Gobierno

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Gobierno del estado. El mandatario entregará su cuarto informe de actividades ante el pleno Legislativo.

    Javier Favela/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

     

    Morelia, Michoacán. Con la peor crisis de seguridad al rojo vivo y el tortuguismo central para la federalización de la nómina magisterial, el gobernador Silvano Aureoles Conejo acudirá al Congreso para presentar su Cuarto Informe de Gobierno. Citados a las 11 de la mañana, siete grupos parlamentarios fijarán posicionamientos en la tribuna.

    El mandatario encarará a la oposición partidista y a la pluralidad política en sesión solemne del Congreso, donde solo 5 de los 40 diputados militan en el PRD, aunque pudo haber seguido la ruta trazada por el presidente López Obrador y limitarse a enviar los anexos del Informe y emitir un mensaje político ante invitados.

    PUBLICIDAD

    El Cuarto Informe viene acompañado de una presión muy fuerte en el gabinete ampliado para hacer relevos en la recta final de la actual administración estatal, antes del cierre del sexenio.

    Harán abordaje de la tribuna parlamentario siete diputados en la siguiente secuencia cronológica: Ernesto Núñez Aguilar (PVEM), Miriam Tinoco (Representación Parlamentaria), Salvador Arvizu Cisneros (PT), Antonio Soto Sánchez (PRD), Yarabí Ávila (PRI), Antonio Salas Valencia (PAN) y Teresa López Hernández (Morena).

    Con posterioridad, el titular del Ejecutivo dirigirá su mensaje y entregará el Informe en sesión solemne del Poder Legislativo, con la asistencia de los 19 magistrados del Supremo Tribunal.

    Corresponderá al nuevo presidente de la mesa directiva del Congreso, el morenista Antonio Madriz Estrada, emitir la respuesta en términos generales.

    Eduardo Orihuela, coordinador del PRI, se pronunció por tener un Esperamos un Informe republicano y democrático, con gobernador Aureoles escuchando a los diputados, manifestó Eduardo Orihuela, coordinador del PRI, mientras que Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del PRD, resaltó que fue iniciativa del propio titular del Ejecutivo quedarse a toda la sesión para escuchar las inquietudes de los grupos parlamentarios.

    El gobernador deberá asistir a la apertura del año legislativo de sesiones del Congreso y presentar dentro de los 30 días siguientes el Informe que manifieste el estado que guarde la Administración Pública, de acuerdo con el artículo 33 de la Constitución estatal.

    Respecto de la agenda prioritaria en el nuevo año legislativo, Javier Estrada Cárdenas, presidente de la Junta de Coordinación Política, apremió la designación del nuevo auditor superior de Michoacán para el próximo mes de octubre, asegurando que no hay un entredicho formal del PAN hacia el dictamen de terna elaborado por la comisión Inspectora.

    Por separado, Teresa López, la nueva lideresa parlamentaria de Morena, reconoció que en la dictaminación de 430 iniciativas turnadas a comisiones “estamos retrasaditos un poco”.

    Afirmó que en la bancada lopezobradorista hay acuerdo de no hacer grillas, sino política. Y descartó inminentes desbandadas. “Estoy segura al 99 por ciento que nadie está por salir de Morena”.

    MichoacánMoreliaSilvanocuarto informe

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto