La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    13/10/26 17:26
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|10|2026  17:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 15 Mar, 2013, 18:24

    "Arrancan programa de prevención"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    seguridad

    Redacción Web/ La Voz de Michoacán.
    Morelia, Mich., 15 de Marzo 2013.- Intensificar las acciones del “Morelia Institucional” es parte de la estrategia de prevención implementada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de cara al periodo vacacional de Semana Santa, esto como parte de los trabajos que a partir de este día y hasta finales de abril realizarán las dependencias integrantes del Consejo Estatal de Prevención que trabajan bajo la idea de que “prevenir es el secreto para disfrutar unas buenas vacaciones”.

    PUBLICIDAD

    La titular del área de prevención social del delito y la violencia en el municipio, Blanca Estela Gómez Santoyo destacó que por instrucciones del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina se trabaja en acciones de concientización y de prevención, y esta campaña que hoy arranca en coordinación con dependencias estatales como la Secretaría de Salud y la Secretaria de los Jóvenes es una oportunidad única de difundir entre la ciudadanía dichas acciones.

    El Secretario de Salud en el Estado Rafael Díaz Rodríguez fue el encargado de dar el banderazo de salida de la campaña que realizarán las instancias integrantes del Consejo Estatal de Prevención, entre las que se encuentra la policía municipal que intensificará su trabajo en torno al operativo “Morelia Institucional”.

    “Por nuestra parte estaremos trabajando en materia de vialidad, el Presidente Lázaro Medina nos ha dado instrucciones de que a partir de esta semana y hasta finales de abril se implementen diariamente los operativos casco, alcoholímetro y radar, además de realizar campañas de concientización sobre las consecuencias de manejar en exceso de velocidad, en estado de ebriedad o sin casco protector”, dijo Gómez Santoyo.

    PUBLICIDAD

    Subrayó que estas acciones están dirigidas a toda la sociedad moreliana y a los visitantes que escojan al municipio como destino vacacional, pero se hará un especial énfasis en los jóvenes quienes tienen una mayor tendencia a manejar en estado inconveniente y son más susceptibles de dejarse llevar por la adrenalina de manejar a gran velocidad.

    Como parte de dicha campaña se han realizado cursos de primero auxilios en escuelas de nivel secundaria y preparatoria, además de la difusión de información de riesgos por medio de trípticos y colocación de automóviles siniestrados en puntos estratégicos de Morelia.

    Finalmente la directora de prevención en el municipio Blanca Estela Gómez Santoyo hizo hincapié en que “después de un accidente nada es igual” mensaje que se llevará por diversos puntos de la ciudad buscando prevenir accidentes viales en este próximo periodo vacacional.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Scarlett Johansson, Angelina Jolie o Ricky Martin en Morelia? Las estrellas que podrían sorprender en el FICM 2026 por Omar Cuiriz
    • Riña durante baile en Huiramba termina en detonaciones; SSP investiga a policía por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El secretario Omar García Harfuch en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 4:22 pm

      Gobierno de México defiende la liberación de líder criminal a cambio de agentes retenidos en Morelos

    • Autoridades de la Fiscalía de Morelos en rueda de prensa.
      Estados | 3:51 pm

      Liberan a presunto líder criminal a cambio de 3 agentes retenidos en Morelos; un efectivo resultó herido

    • Morelia | 2:21 pm

      Sedum implementa rutas alternas por la construcción del carril confinado del Morebús

    • México | 1:16 pm

      Construirán seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles de México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto