La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    29|08|2026  3:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 26 Jun, 2019, 19:51

    Arturo Hernández promueve la estabilidad en el desarrollo urbano del estado

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: La Voz de Michoacán El diputado Arturo Hernández Vázquez

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez presentó una iniciativa de Ley para reformar el Código de Desarrollo Urbano del Estado, para impulsar el crecimiento compacto y ordenado de la mancha urbana, además de eliminar trámites burocráticos con la agilización en los servicios municipales y errores que generaban inestabilidad para empresarios, constructores y ciudadanos con proyectos de edificación de viviendas.

    PUBLICIDAD

    “En este tema requerimos contar con un orden que no se tiene, no se trata de intervenir en las atribuciones de los ayuntamientos, sino mejorar y agilizar los servicios, así como las responsabilidades que se tienen con quienes pretenden construir una vivienda o fraccionamiento. Requerimos estabilidad y claridad”, indicó.

    El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), explicó que la iniciativa pretende que los ayuntamientos agilicen, en un plazo no mayor a los 15 días, los permisos para edificación de viviendas, además de informar a los interesados la documentación necesaria para contar con el aval municipal.

    Además, señaló que las modificaciones legales presentadas son una alternativa de urbanización para frenar el crecimiento horizontal de las zonas habitacionales, facilitando el aprovechamiento de terrenos urbanos baldíos o subutilizados.

    PUBLICIDAD

    “Esto podría contribuir a tener un crecimiento compacto y ordenado de la mancha urbana, aprovechando espacios no utilizados dentro de la misma, logrando con ello un uso eficiente del suelo urbano, así como asentamientos humanos en condiciones sustentables, saludables, productivos, incluyentes y seguros”, señaló.

    El diputado por el Distrito VII, con cabecera en Zacapu, mencionó que, con relación al tema de las superficies mínimas que deben tener las viviendas de interés social a que se refiere la fracción I del artículo 316 del Código de Desarrollo Urbano del Estado, se propone adecuarlas para permitir que personas de bajos recursos puedan adquirir una vivienda con mayor facilidad.

    “Quiero dejar en claro que lo que se propone no es que las construcciones sean más pequeñas, sino que lo sean los lotes, disminuyendo con ello el valor de la vivienda. Además, la reducción en la superficie mínima permitirá el uso de predios intraurbanos baldíos, o subutilizados, facilitando con ello procesos de densificación urbana y vivienda vertical”, sostuvo.

    El legislador de Acción Nacional precisó que son varios los beneficios de una ciudad compacta, como la disminución del índice de motorización, es decir, la cantidad de vehículos motorizados por habitante, ya que se disminuye la distancia entre los centros laborales y las viviendas de los ciudadanos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Camioneta pipa vuelca parcialmente y cae encima de automóvil en la avenida Madero Poniente de Morelia por Osiris
    • Criminales asesinan a capitán de la GN durante traslado en ambulancia, en Aquila por Jorge Amaral
    • Presunto enfrentamiento entre grupos criminales desata quema de vehículos en Zinapécuaro por Huante
    • Programa de Fiestas Patrias 2026 en Morelia: Encendidos de Catedral, festivales, desfiles, ferias y más por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre maniatado y sin vida en una brecha de Tlalpujahua por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Atlético Morelia celebra el triunfo de 1-0 ante Dorados en Mazatlán durante la Jornada 6 del Apertura 2026
      Atlético Morelia | 10:43 pm

      Atlético Morelia regresa a la senda del triunfo: vence 1-0 a Dorados en Mazatlán

    • Fuerzas federales detienen a 12 personas y aseguran armas y droga durante operativos en Sinaloa
      Seguridad | 9:19 pm

      Fuerzas federales detienen a 12 personas y aseguran arsenal y droga en Sinaloa

    • Autoridades detienen en Mexicali a presunto operador financiero de un grupo delictivo
      Crimen organizado | 9:11 pm

      Cae un pez gordo en Baja California, está identificado como operador financiero de un grupo delictivo

    • Sistema láser militar utilizado para la intercepción de drones en la franja fronteriza entre EE. UU. y México.
      EUA | 9:04 pm

      Ejército de EEUU utiliza láser para derribar tres drones de cárteles en la frontera con México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto