La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    14/10/26 00:23
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|10|2026  0:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 19 Jul, 2013, 14:33

    Avala grupo parlamentario del PRI nueva solicitud de licencia de Fausto

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    prirevolucionario

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado respalda la solicitud de una nueva licencia del Gobernador Constitucional Fausto Vallejo Figueroa para ausentarse hasta por 180 días de sus funciones por motivos de salud.

    PUBLICIDAD

    El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Salvador Galván Infante señaló lo anterior y apuntó que para los legisladores priístas, la propuesta es la continuidad de Jesús Reyna García como Gobernador interino, porque en estos momentos es quien conoce con puntualidad el estado que guarda la administración estatal, sabe de los problemas más apremiantes, cómo enfrentarlos y resolverlos.

    Del trabajo de Reyna García, destacó la relación que ha establecido con  el Gobierno Federal, los ayuntamientos y otras entidades federativas.

    El coordinador del GPPRI confió en que se llegue a un acuerdo antes de que se cumpla el plazo establecido, que es el domingo próximo, porque los 40 diputados ante cualquier circunstancia, deben anteponer los intereses del pueblo de Michoacán y dejar a un lado los de otra índole.

    PUBLICIDAD

    Pudiera requerirse un acuerdo político, señaló, es parte del proceso, que no haya más interés que por Michoacán, y no personales de los integrantes de esta Legislatura.

    Se pronunció por lograr un acuerdo y con ello arribar a un dictamen para dar respuesta a la solicitud enviada por el Gobernador Constitucional con licencia Fausto Vallejo Figueroa.

    El diputado Salvador Galván Infante lamentó las especulaciones que han surgido respecto a la legibilidad de la firma plasmada en la solicitud de Vallejo Figueroa; “la firma es totalmente auténtica y ello se puede garantizar”, aseveró.

    Explicó que en el procedimiento legislativo en curso no se contempla la figura de Encargado de  Despacho del Ejecutivo Estatal, porque se trata de una nueva licencia en la que se establece “hasta por 180 días” y no “por 180 días”.

    El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI se refirió a coincidencias que existen con el resto de las fracciones parlamentarias, siendo la principal la recuperación plena de la salud de Vallejo Figueroa, y esto le da posibilidad de retornar a encabezar el Poder Ejecutivo de Michoacán.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Ejército abate a tres presuntos delincuentes tras enfrentamiento armado en Cotija por Jorge Amaral
    • Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti" por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Ficha de búsqueda con la leyenda de localizada en redes sociales.
      México | 11:00 pm

      ¿Viste la ficha de búsqueda de Isabella Reyes? Fue localizada hace meses; familia explica confusión

    • Traslado de siete detenidos a Puente Grande tras las protestas por agua contaminada en Guadalajara.
      Estados | 10:34 pm

      Trasladan a Puente Grande a 7 detenidos durante en protestas por agua contaminada en Guadalajara

    • Discriminación | 10:30 pm

      En México, el racismo en redes sociales ha pasado del “chiste” a la agresión, revela estudio

    • Jugadores del Atlético Morelia UMSNH en acción durante el partido de la Copa Promesas ante León Sub 17.
      Futbol | 8:08 pm

      Atlético Morelia UMSNH cierra la primera fase de la copa promesas con empate en León

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto