La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|09|2026  10:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 29 May, 2018, 23:07

    Ayuntamiento rechaza acusaciones sin sustento por parte de actores políticos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. Dicho lo anterior, precisó que el pasado 16 de mayo del presente año.

    Redacción/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán.  Alejandro Amante Urbina, Vocero de el Ayuntamiento de Morelia, señaló a Miguel Ángel Chávez Zavala, Vocero de la alianza de los partidos PAN y PRD “Por Morelia al Frente”, como un oportunista, al hacer una acusación dolosa, electorera y que carece de toda legalidad, basada en una revisión de auditoria que aún se encuentra en proceso.

    En conferencia de prensa, Amante Urbina subrayó que las acusaciones emitidas por el mencionado político, además de ser tendenciosas e irresponsables, buscan únicamente fines electorales, afectando la imagen de los funcionarios públicos que cumplen con su trabajo en favor de la sociedad.

    El área jurídica del Ayuntamiento de Morelia ya se encuentra trabajando para dar respuesta a tan desafortunadas acusaciones, y sobre todo para que los responsables reparen el daño a la imagen de esta Administración Municipal y a sus funcionarios”, afirmó el Vocero.

    PUBLICIDAD

    Es por ello que se procederá legalmente contra quien resulte responsable en materia de difamación y daño moral en contra de los funcionarios gubernamentales, en tanto que estas acusaciones son de mala fe y para causar un daño a la imagen, añadió.

    Asimismo, consideró que es imperativo esclarecer que las observaciones de la Secretaría de la Contraloría Estatal (SECOEM) y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en torno al Parque Lineal del Río Chiquito, se encuentran en un proceso de aclaración, en tanto que el Ayuntamiento de Morelia ya emitió en tiempo y forma las respuestas correspondientes.

    Dicho lo anterior, precisó que el pasado 16 de mayo del presente año, la Contraloría Municipal, en su carácter de enlace, dio amplia respuesta a las observaciones de SECOEM, a fin de que queden solventadas todas las observaciones en torno a esta obra.

    Por lo anterior, Amante Urbina explicó que en algunos de los casos se invitó a los entes fiscalizadores a que, como parte del proceso de aclaración, realicen una nueva verificación física en sitio con el fin de corroborar que los conceptos mencionados han sido debidamente ejecutados y pagados.

    Asimismo, cabe informar que algunas de las observaciones se deben a cuestiones técnicas o al uso impreciso de conceptos. Sin embargo, los trabajos fueron debidamente ejecutados bajo lineamientos y recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a lo que se suman pruebas fotográficas documentales en casos específicos.

    Amante Urbina reiteró que no permitirá el abuso ni la actuación de mala fe de actores políticos que únicamente buscan su beneficio electoral, sin reparar en los daños que ocasionan a quienes hoy trabajan por el municipio, por lo cual se les reitera que próximamente serán informados de los procedimientos legales en su contra por tan lamentable actuación.

    MoreliaAyuntamientovocero

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo por Jorge Amaral
    • Por el huracán Polo, suspenden clases en siete municipios michoacanos por Huante
    • Detienen a una pareja en posesión de 29 dosis de metanfetamina, en Morelia por Jorge Amaral
    • De 10 balazos matan automovilista por fuera del mercado La Charanda, en Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Operativo y despliegue de fuerzas federales de seguridad en Sinaloa.
      México | 9:27 am

      Fuerzas federales capturan a “El Peli”, operador de “Los Chapitos”

    • Seguridad | 10:55 pm

      Se filtran datos de clientes de Aeroméxico; lo atribuyen a ciberataques de 2025

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto