La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/11/26 02:40
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|11|2026  2:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Elecciones 2018 | 24 May, 2018, 21:53

    Carlos Quintana promete seguridad en Prados Verdes

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. Carlos Quintana convivió con gente de la colonia Prados Verdes.

    Redacción/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Es un deber de la autoridad municipal resolver el problema de inseguridad que amedrenta a los morelianos; en Prados Verdes al menos un miembro de cada familia ha sido víctima de la delincuencia, denunció Carlos Quintana Martínez, candidato de la coalición "Por Morelia al Frente", durante su visita al tianguis de esta colonia, en la que los vecinos se han organizado de forma independiente para proteger su patrimonio e integridad.

    Ellos han sido víctimas de la inseguridad como en gran parte de las colonias de Morelia, tratan de hacer su chamba coordinándose entre los vecinos en algunas de las áreas contratando al Grupo Tigre para sentirse un poco más seguros, les decimos que el próximo ayuntamiento va a trabajar con los ciudadanos para resolver esta situación".

    Destacó que Prados Verdes es un ejemplo del abandono y olvido de la autoridad municipal, donde los habitantes, de las cerca de 12 mil 600 viviendas, se organizaron para realiza rondines e incluso pagaron su propio servicio de seguridad, ante los altos delitos que se cometen diariamente en la zona, problemática que no es exclusiva de la colonia, si no que padecen miles de familias de Morelia, quienes perdieron la tranquilidad de salir a la calle.

    PUBLICIDAD

    Durante su recorrido en los puestos de tradicional tianguis sobre ruedas, reiteró que una de las formas más efectivas de abatir la inseguridad es con el trabajo coordinado con el gobierno federal, estatal y municipal, pero sobre todo haciendo equipo con los morelianos.

    Los ciudadanos con los que conversó, le manifestaron las dificultades que padecen además de la inseguridad, como las inundaciones constantes y el mal estado de las calles.

    Por ello, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina, reconoció que cada temporada de lluvias, debido a la falta de desazolve y mantenimiento de las redes de drenaje, la zona es vulnerable a inundaciones.

    Prados Verdes es una de las colonias más grandes de la ciudad, hay más de 20 mil habitantes, donde una de las problemáticas ahora en el tiempo de lluvia son las inundaciones por falta de desasolve".

    Bajo la misma línea, el candidato "Por Morelia al Frente" indicó que en esta colonia la situación se empeora con el desabasto de agua, que sólo llega una vez a la semana, por lo que, al llegar al ayuntamiento será un tema a resolver para las diferentes colonias de Morelia.

    Reconoció la importancia comercial que tiene la colonia, que cuenta con por lo menos 180 comercios, tema que se trabajará para reducir los trámites burocráticos por los que, en muchas ocasiones, los comerciantes prefieren mantenerse en la informalidad, que vivir el viacrucis que representa un trámite ante el ayuntamiento capitalino.

    Moreliaeleccionescarlos quintana

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tripulantes de motocicleta caen del puente de la salida a Pátzcuaro, en Morelia; uno pierde la vida por Jorge Amaral
    • Taxista atropella a un joven sobre la avenida Morelos Norte, en Morelia por Huante
    • Pintor muere tras sufrir descarga eléctrica y caer de lo alto de domicilio en Morelia por Huante
    • Se registra enfrentamiento entre grupos criminales en Indaparapeo; utilizan drones por Huante
    • En Tarímbaro, detiene Fiscalía del Estado a presunto responsable de pornografía infantil por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exterior del edificio del INE.
      San Lázaro | 10:47 pm

      Castigo al INE: Diputados avalan en comisiones quitarle 5 mmdp en 2027

    • Cancillería ordena expedir pasaporte a sacerdote con vestimenta religiosa.
      Discriminación | 9:15 pm

      Secretario de Relaciones Exteriores ordena expedir pasaporte a sacerdote discriminado por sus hábitos religiosos

    • Operativo de fuerzas federales en Naucalpan, Estado de México, donde murió Edgar Aaron Vázquez Alvarado, alias El General.
      Crimen organizado | 7:58 pm

      Fuerzas federales abaten en Naucalpan a ‘El General’, presunto líder del Cártel Nuevo Imperio

    • Imagen de la detención del exfutbolista Francisco Huaiquipán en Chile
      Mundo | 5:51 pm

      Imputan en Chile al exfutbolista Francisco Huaiquipán por delitos sexuales contra menores de edad

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto