La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  20:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 22 Jul, 2013, 14:09

    Celebran el Tianguis Cultural de las Tenencias de Morelia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    tenenciastianguis

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    En apoyo a los artesanos y comuneros de las 14 tenencias de Morelia, favoreciendo su economía e impulsando actividades que muestren su riqueza cultural y de tradiciones, el Ayuntamiento que encabeza  Wilfrido Lázaro Medina celebra el Tianguis Cultural de las Tenencias de Morelia.

    PUBLICIDAD

    Llevado a cabo en el edificio del Archivo Histórico del Municipio, los visitantes encontrarán los bordados y repujados tradicionales de Cuto de la Esperanza, los molcajetes de San Nicolás de Obispo, el mole y la teja de barro de Tacícuaro y la medicina tradicional de Santiago Undameo, todos puestos a la venta al público en general con precios accesibles.

    El Tianguis Cultural fue inaugurado por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina; el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes; funcionarios del gabinete local, así como los jefes de las cuatro tenencias que en esta primera exposición participan.

    A la par de la muestra cultural y artesanal, las autoridades inauguraron la Exposición de Documentos Antiguos de las 14 Tenencias del municipio, que datan de 1594 a 1945.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo a la directora del Archivo Histórico y Museo de la Ciudad de Morelia, Laura Patricia Mancilla, en ese periodo se hizo una selección de documentos y testimonios donde se difunden denuncias ciudadanas y solicitudes de construcción de escuelas.

    La exposición del acervo se mantendrá hasta el mes de octubre y de acuerdo a Laura Patricia Mancilla, la intención es abrir más espacios de muestra y venta de artesanías y gastronomía del resto de las 14 tenencias, a fin de fomentar la riqueza de cada una de ellas.

    Con ello, indicó que se pretende impulsar el turismo tanto de los propios morelianos como de visitantes de otras entidades para que conozcan los sitios emblemáticos, los alimentos tradicionales, la cultura y las fiestas patronales de cada tenencia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Hallan a dos hombres muertos y con huellas de violencia, en Turicato por Jorge Amaral
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Quieres terminar la prepa? Cobaem Tarímbaro será sede de examen para obtener tu certificado por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de emergencia y daños estructurales en edificaciones tras el paso de un tornado en Francia.
      Europa | 7:44 pm

      Al menos 31 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en el sur de Francia

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    • Rescatistas mexicanos de Topos Azteca participan en labores de emergencia en Colombia.
      Sin Fronteras | 7:20 pm

      Rescatistas "Topos Azteca" desafían la burocracia para salvar vidas en Colombia

    • FGR asegura 12 cajas con aproximadamente 480 kilos de mercurio tras un derrame en Ciudad de México.
      CdMx | 7:14 pm

      FGR investiga 12 cajas con media tonelada de mercurio tras derrame en paquetería

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto