La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  21:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 7 Oct, 2017, 22:06

    Cerca de 50 mil afectados por falta de pagos de becas Futuro y Manutención

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía.

    Juan Bustos/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Estudiantes de diferentes instituciones de educación superior reclaman un pago rezagado de 24 millones de pesos de “Beca Manutención”de carácter federal y en el pago  de la actual “Beca Futuro” donde los adeudos puede llegar a 250 millones de pesos sin embargo, no hay transparencia en la totalidad de los adeudos por parte de la Secretaría de Política Social, por lo que contemplan durante esta semana realizar protesta y buscar la gobernador.

    Jóvenes agrupados en el Movimiento Independiente de Estudiantes en Michoacán, señalan que se han coordinado en Morelia e incluso con afectados de otros municipios para denunciar la falta de y de atención por parte de las autoridades.

    En entrevista en Plaza Valladolid en el Centro Histórico, Nohemí Rivera, integrante de la agrupación, dijo que los estudiantes afectados tanto de manutención cuyos adeudos vienen desde año anterior y los de beca futuro, no han tenido respaldo de ninguna autoridad, por ello surgió la inquietud de la articulación de esfuerzos.

    PUBLICIDAD

    En compañía de otros estudiantes, expuso que a pesar de los esfuerzos de los jóvenes e incluso sostener reuniones con autoridades no hay respuesta, “desde el año anterior en el caso de Beca Manutención  estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, firmaron un acuerdo con la SEE y no fue respetado, no les cumplieron”.

     

    Para más información consulte la edición impresa del 08 de octubre.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto