La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|09|2026  4:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 24 Ago, 2017, 11:27

    CNTE se moviliza este jueves en Morelia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Eduardo Alonso.

    Juan Bustos/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. En respuesta a la falta de pagos económicos y administrativos que adeuda el gobierno del estado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se moviliza en la capital michoacana desde dos puntos, el primero frente a Gayosso y el segundo por la avenida Benito Juárez a un costado del Zoológico para llegar al primer cuadro de la ciudad, ocasionando un caos vial y complicaciones en el tráfico.

    Foto: Juan Bustos. Se moviliza la mayoría de los docentes de las regiones del estado.

    Tal y como el secretario general de la Sección XVIII, Víctor Zavala Hurtado advirtió que si no habría avances en los pendientes económicos que todavía prevalecen y que ha afectado a los maestros de Michoacán, este jueves iniciarían con una serie de movilizaciones en la capital y al interior del estado, ya que el Ejecutivo no ha cumplido con la mayoría de los acuerdos signados en semanas pasadas, agregó que la lucha se mantendrá en la entidad en contra de la aplicación de la Reforma Educativa.

    Agregó que entre los pendientes está la reinstalación de los egresados normalistas de las generaciones, 2015, 2016 y 2017 a quienes no les han pagado ni tampoco entregado una plaza definitiva.

    PUBLICIDAD

    Pese a que los docentes democráticos iniciaron con normalidad el ciclo escolar 3017-2018, los profesores en días anteriores habían amagado que si no se reinstalaba la mesa a nivel federal, entonces volverían a las calles, ya que a su juicio no hay voluntad política por parte de las autoridades.

    En la movilización se espera por lo menos la presciencia de la mayoría de los docentes de las regiones del estado, quienes al finalizar la marcha se concentrarán frente a Palacio de Gobierno donde tradicionalmente realizan un mitin para emitir un mensaje político.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto