La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    14/10/26 17:39
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|10|2026  17:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 26 Sep, 2014, 19:26

    Comienza el Foro de Incubadoras de Empresas Agropecuarias

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

     

    in

    PUBLICIDAD

    Morelia, Mich.- El secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, con la representación personal del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, dio por iniciados los trabajos del Foro de Incubadoras de Empresas Agropecuarias y Desarrollo Rural Sustentable.

    Durante el discurso de inauguración de este programa de capacitación que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dirige a las mujeres del medio rural y zonas conurbadas, el responsable de la política interna del estado destacó los esfuerzos que hace el gobierno federal a través de estos programas específicos que permiten materializarse en cosas reales.

    Reconoció que se ha hecho un trabajo territorial de diferente naturaleza; se han gestionado obras sencillas y algunas otras complejas, así como trabajos de desarrollo de la infraestructura de las colonias, sin embargo, destacó como lo más importante, la oportunidad de que estos grupos de mujeres acudan a esta capacitación para potenciar sus capacidades y aprovechar las bondades y beneficios de los programas estatales y federales.

    PUBLICIDAD

    Por otro lado, Oseguera Méndez llamó a recordar este periodo de tiempo como de altísimo valor, ante la intervención decidida del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el desarrollo integral del estado.

    Ante este panorama, dijo que la siguiente fase de la intervención de la federación estará enfocada en la búsqueda de hacer que se dinamice la economía, de hacer que los jóvenes tengan posibilidades de participar en los proyectos productivos y en empoderar a las mujeres, no a través del discurso, sino a través de acciones específicas.

    En este sentido, luego de reconocer la capacidad de organización de las mujeres, las exhortó para que aprovechen este espacio y tengan cada vez más la posibilidad de acceder a capacitaciones, conocimientos, mecanismos, métodos y formas de gestionar programas y recursos de carácter público.

    Concluyó al reflexionar sobre la necesidad de potenciar la capacidad personal de las mujeres, para que sea a través de estas líderes que llegue la enseñanza a las familias sobre una nueva cultura de participación, donde el respeto, la consideración, la igualdad, la defensa de los derechos sea lo más importante, así como la promoción de la habilidades para que Michoacán tenga razón en pensar que lo que sigue sea el desarrollo de la economía.

    Cabe señalar que durante el trascurso de este día, los grupos de mujeres organizadas recibieron capacitación y ponencias enfocadas en la legislación actual que les permite consolidarse en figuras asociativas para que, a partir de ahí, puedan solicitar recursos públicos y echar andar proyectos productivos.

    A este evento asistieron entre otros, Carlos Guzmán Pedraza, Subdelegado operativo de la Sedatu en el estado; Graciela Granado Sánchez representante de la Asociación Mujeres del Futuro en Acción A.C.; Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural; Hugo Javier Chagoyán Pérez, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones; José Luis Rojas Villanueva, director de Vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado; Samuel Montejano, Director del Centro de Agronegocios del Estado de Michoacán, así como los diputados locales, Leonardo Guzmán Mares, Rosa María Molina Rojas y Bertín Cornejo Martínez.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ejército abate a tres presuntos delincuentes tras enfrentamiento armado en Cotija por Jorge Amaral
    • Sheinbaum firma decreto que obliga a plataformas digitales bajar contenido nocivo para menores por Huante
    • Capturan a líder de “Los Cromos”, grupo delincuencial ligado al Cártel Jalisco por Huante
    • Empistolados le disparan a pareja que viajaba de CDMX a Morelia; mujer resulta herida por Osiris
    • ¿Viste la ficha de búsqueda de Isabella Reyes? Fue localizada hace meses; familia explica confusión por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Taquillas y señalización del Festival Internacional de Cine de Morelia en complejo Cinépolis.
      FICM | 5:38 pm

      FICM 2026: Guía completa para comprar boletos, fechas de preventa y reglas de acceso a las salas

    • Estudiantes e investigadores trabajando en instalaciones universitarias de la Casa de Hidalgo.
      Morelia | 4:52 pm

      Posgrado nicolaita, renovado y de calidad en gestión de Yarabí Ávila

    • fresas escuelas chatarra
      Morelia | 4:04 pm

      Michoacán respalda fallo de la SCJN contra la comida chatarra en escuelas

    • Mundo | 3:28 pm

      El presidente de Ficohsa recibe un Premio Iberoamericano por sus iniciativas sociales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto