La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|08|2026  8:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 19 Oct, 2018, 16:37

    Con caminata, conmemoran Día Estatal Contra la Discriminación

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Twitter. Más de 500 personas se sumaron esta mañana a la conmemoración del Día Estatal Contra la Discriminación.

    Redacción/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Más de 500 personas se sumaron esta mañana a la conmemoración del Día Estatal Contra la Discriminación, que por segundo año consecutivo, encabezó el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, (COEPREDV), con la participación de autoridades de los tres Poderes del Estado, Ayuntamientos, la Academia y organizaciones de la sociedad civil.

    Caminata por la No Discriminación, la Igualdad e Inclusión en el día estatal Contra a Discriminación. @HernandezRRamon @dadmatiz @COEPREDV_Mich pic.twitter.com/r1K3Mi61SW

    — IEM Michoacán (@IEMichoacan) October 19, 2018

    PUBLICIDAD

    La conmemoración dio inicio con una Caminata de Inclusión, donde titulares de dependencias estatales, directivos de distintas instituciones educativas, integrantes de asociaciones civiles y sociedad en general, acompañaron a las personas con discapacidad, al tiempo que reconocieron los retos a los que se enfrentan en el día a día.

    Los asistentes partieron desde el Templo de las Monjas en sillas de ruedas, usando un bastón o con los ojos vendados, hasta la Plaza Melchor Ocampo, mientras que ciudadanos y ciudadanas portaban en sus manos cartulinas con mensajes alusivos a la inclusión en los centros laborales, en las escuelas y en la comunidad en general.

    Durante el evento protocolario, el director general del COEPREDV, Alberto Hernández Ramírez, agradeció el trabajo que de manera coordinada han realizado las distintas dependencias estatales para promover la cultura del respeto, la tolerancia y la inclusión.

    "Es importante que en este día destaquemos la lucha que por años diversos sectores de la sociedad han dado para visibilizar la discriminación, la marginación y el aislamiento al que se han enfrentado, situación que debe ser atendida por todos los entes públicos".

    Refrendó el compromiso del COEPREDV por implementar todas las acciones necesarias de manera contundente, para erradicar las prácticas discriminatorias en nuestra sociedad y cultura, ya que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017, en Michoacán aún predominan estigmas y prejuicios sobre diversos sectores de la sociedad: jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, indígenas, de la comunidad LGBT+, entre otras.

    En representación del Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Daniel Moncada Sánchez, enfatizó en que este esfuerzo permite visibilizar un día fundamental en nuestra sociedad, pues reconoció que para transitar al desarrollo de Michoacán, es necesario abatir las barreras de la discriminación.

    Conmemoranmarchan

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Mueren tres jóvenes tras choque de motocicletas en Tarímbaro; hay un herido por Huante
    • Asesinan a balazos a un hombre al interior de una cafetería en la colonia Nueva Chapultepec, en Morelia por Osiris
    • Continúa FGE búsqueda de mujer de 76 años, reportada como desaparecida en Morelia por Huante
    • Trasladan de urgencia a dos niños intoxicados en Morelia, uno con cloro y otro con una planta por Omar Cuiriz
    • Atacan a policías en Tacámbaro y bloquean carretera; hay un herido y un presunto delincuente detenido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:03 pm

      Prohibir celulares en escuelas de México no debe vulnerar la autonomía ni generar exclusión, advierten expertos

    • Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, detenido por autoridades federales tras investigaciones por huachicol fiscal.
      Justicia | 10:45 pm

      Halla la FGR nuevos indicios de red de huachicol fiscal vinculada al exgobernador Ernesto Ruffo

    • Salud | 10:33 pm

      México gasta hasta 9.5 pesos en daños por alcohol por cada peso que recauda

    • Banderas oficiales y recintos gubernamentales en Washington D.C., Estados Unidos.
      Diplomacia | 7:21 pm

      Marco Rubio pide al canciller de México combatir cárteles y migración irregular

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto