La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|08|2026  1:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 2 Oct, 2013, 22:47

    Cumple Michoacán con compromisos adquiridos ante el gabinete de seguridad pública: JRG

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

     ssp-vehiculos2

    Redacción / La Voz de Michoacán
    Morelia, Mich., 02 de octubre.- Al entregar 53 nuevas patrullas para fortalecer la seguridad en igual número de municipios, además de constatar la puesta en operación del nuevo C-4 del Estado, el mandatario Jesús Reyna García aseveró que el gobierno es uno solo y tiene una misma responsabilidad y un igual propósito: servir bien a Michoacán para que sea un lugar de prosperidad.

    PUBLICIDAD

    En lo que serán las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, donde se ubica el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) que ya inició sus operaciones con tecnología de punta y personal que ha cumplido con los niveles de control y confianza, Reyna García manifestó que en la medida que desde cualquier esfera gubernamental todos pongan su dedicación, empeño y entusiasmo para servir a la tierra michoacana que tanto nos ha dado, en esa proporción se podrá atender de manera eficiente la responsabilidad conjunta de brindar seguridad a la población.

    “Es nuestro compromiso otorgar a los michoacanos las condiciones suficientes para generar certidumbre en sus posesiones y bienes; para ello se han ido cumpliendo paulatinamente los cinco compromisos adquiridos ante el gabinete de Seguridad Pública federal”, estableció Reyna García.

    Tales acuerdos, recordó, fueron la adquisición de un predio para que la Secretaría de la Defensa Nacional instale un Cuartel para un Batallón de Infantería; crear la Maestría en Procuración de Justicia en alianza con la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacán; construir el nuevo edificio del C-4; instalar y poner en operación el nuevo sistema de video vigilancia cuya primera etapa incluye 150 cámaras en Morelia; y, liquidar el Instituto de Formación Policial para dar paso a la Universidad de Policía.

    PUBLICIDAD

    Todo ello nos permitirá avanzar en la tarea de combatir la comisión de delitos, señaló Reyna García en presencia de los alcaldes de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; Parácuaro, Lucila Barajas Vázquez; de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez; de Álvaro Obregón, José Jesús Rubén Sánchez Suárez; y de Panindícuaro, Manuel López Meléndez.

    Anunció que el gobierno de Michoacán y sus instituciones darán una batalla decidida, constante y perseverante, en contra de la extorsión que es identificado como uno de los principales delitos que se cometen en la entidad.

    Durante el evento en el que se entregaron camionetas equipadas como patrullas en beneficio de casi la mitad de los ayuntamientos michoacanos, el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas Mayés, dio a conocer que de manera conjunta los gobiernos federal y estatal invirtieron recursos económicos por el orden de los 184 millones de pesos para construir el nuevo edificio de Seguridad Pública donde se incluyen los espacios para el C-4 y el Grupo de Reacción Inmediata; además de adquirir las cámaras para la video vigilancia de Morelia y de 6 subcentros del interior del estado ubicados en Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zitácuaro, Uruapan, Zamora y Pátzcuaro.

    También se adquirieron las 53 patrullas entregadas a los municipios y se comprarán 360 chalecos blindados, computadoras y 5 mil 600 uniformes que se entregarán a los elementos que vayan acreditando los exámenes de evaluación y confianza.

    En la ceremonia que culminó con el banderazo de salida de las patrullas entregadas a los ayuntamientos y el recorrido por el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, estuvieron también presentes los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado, Jaime Mares Camarena y Alberto Reyes Vaca, respectivamente; el diputado Sarbelio Molina Vélez; así como el responsable del C-4, Gioberti Tochimani Vázquez.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre queda malherido tras ser baleado junto a un puesto de tacos en Morelia por Huante
    • Sujetos asesinan a hombre frente a esposa e hijos, en la avenida Cointzio de Morelia por Omar Cuiriz
    • Enfrentamiento entre grupos criminales deja daños materiales en la región de Indaparapeo por Osiris
    • A partir del lunes 31 de agosto se restablece la circulación en la zona del Obelisco, en Morelia por Huante
    • Mujer resulta herida tras choque en el Paso Superior Vehicular Independencia, en Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de rescate y zonas afectadas por la devastadora riada en la región fronteriza entre Nepal y China.
      Mundo | 10:59 pm

      Último balance de Nepal eleva el total de muertos a 750 a ambos lados tras la riada

    • Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas manifestándose en Culiacán, Sinaloa.
      Estados | 10:26 pm

      Balean en Culiacán a Alma Rosa Rojo Medina, fundadora del colectivo de buscadoras Voces Unidas por la Vida

    • Cartel pegado en un poste de una persona desaparecida.
      Víctimas | 10:06 pm

      Detectan trámites de más de 40 mil personas luego de ser reportadas como desaparecidas

    • Paul Rodríguez de América celebra un gol este sábado.
      Futbol | 9:34 pm

      América vence 2-0 a Puebla y sigue de líder en el Apertura de la Liga MX

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto