La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    14/10/26 21:35
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|10|2026  21:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 4 Sep, 2018, 19:00

    D-III-6 quiere certezas para volver a laborar; continua paro

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Juan Bustos. Un compromiso de la SEE eran materiales solicitados por el magisterio disidente como parte de su programa de Educación y Cultura

    Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

    El paro de brazos caídos continua en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) por parte de los integrantes de la delegación D-III-6, esto al no tener garantías en torno a los compromisos con pagos a trabajadores estatales, expuso el dirigente Juan Manuel Macedo Negrete, líder delegacional.

    PUBLICIDAD

    El paro que ya cumple seis días hábiles y donde hasta el momento el nivel de trabajo es mínimo por parte de personal, los trabajadores en su mayoría permanecen en las afuera del edificio en los jardines y las inmediaciones, en tanto la oficina de la delegación luce atiborrada de agremiados.

    En entrevista Juan Manuel Macedo Negrete explicó que ya existe un compromiso para el pago de compensaciones y que es positivo, pero no hay respuesta en términos de pagos para trabajadores estatales.

    Manifestó que en el tema del pago por años de servicio, donde hay un compromiso para el pago a finales de septiembre, además de pago por defunción y marcha, hay compromisos pero en el sistema estado.

    PUBLICIDAD

    “Lo que señalo el secretario de que se pagó no era verdad, él lo negó yo le comenté que escuche la grabación y lo fijamos como un punto enérgico de que no se diga mentiras a los medios, que la realidad es que hay pendientes”.

    Subrayó que efectivamente podría considerarse la acción de paro como ilegal, ya que si no tendrían que ir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para dirimir la problemática que consideró urgente.

    Manifestó sin embargo de que hay propuestas positivas en torno a pendientes, el tema de los trabajadores estatales no tiene visos de solución de manera inmediata, por lo que se continua en la acción de presión, “nos dicen que es posible que en cuatro quincenas se liquide, lo que respondemos es que la burra no es arisca la hicieron, queremos certezas”.

    Dijo que lo que buscan es tener una señal de que verdaderamente van a pagar una parte de los adeudos de manera inmediata, “creo que estamos al filo de la navaja, hay muchos compañeros estatales que se quieren sumar que no son de la delegación”.

    Indicó que los trabajadores con clave estatal han sido maltratados con toda una serie de acciones como la Reforma al régimen de pensiones y jubilaciones y los adeudos como otros temas que ponen el dedo en la llaga por lo que piden solución.

    “Sobre que pagarían si volvemos a los puestos de trabajo yo estoy de acuerdo, pero todos estamos al filo de la navaja, lo que pedimos es que se pague ya porque de otra manera soltamos y nadie nos garantiza que los cheques no tengan fondos”, dijo.

    Explicó que no confían en minutas, ni en los papeles firmados, “ya ni los matrimonios funcionan con papel firmado, es el respeto a la palabra y si hay la voluntad y una señal que manden que se pague”.

    Por su parte, el secretario de Educación Alberto Frutis Solís dijo ya se hizo una propuesta de pagos como son las compensaciones “quiero señalar que las compensaciones es un recurso adicional al salario y es un acuerdo entre el patrón y el trabajador para desempeñar una función”.

    Agregó que hay compromisos en el tema de movimientos de personal que pertenecía al área de escalafón y el pago de bonos, además de reconsideraciones en el cálculo de prestaciones que podría a consideración de la Secretaría de Finanzas.

    Sin embargo, dijo que los compromisos no pueden avanzar si las instalaciones continúan en paro que las oficinas centrales son las que llevan este proceso.

    SEEparoDIII6

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Sheinbaum firma decreto que obliga a plataformas digitales bajar contenido nocivo para menores por Huante
    • Empistolados le disparan a pareja que viajaba de CDMX a Morelia; mujer resulta herida por Osiris
    • Capturan a líder de “Los Cromos”, grupo delincuencial ligado al Cártel Jalisco por Huante
    • FICM 2026: Guía completa para comprar boletos, fechas de preventa y reglas de acceso a las salas por Osiris
    • ¿Viste la ficha de búsqueda de Isabella Reyes? Fue localizada hace meses; familia explica confusión por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mesa directiva y diputados en la sesión del Pleno de San Lázaro durante la discusión presupuestal.
      San Lázaro | 9:02 pm

      Cámara de Diputados avala Ley de Ingresos 2027, que incluye perdón de multas a grandes empresas

    • Pieza artesanal confeccionada con plumas exhibida en las vitrinas del Museo del Estado de Michoacán.
      Cultura | 8:30 pm

      Celebran más de tres décadas de rescate del arte plumario en Michoacán con “Ecos del Arte Plumario”

    • molcajetes de san nicolas de obispo
      Morelia | 7:01 pm

      Anuncian la Feria del Molcajete 2026 en San Nicolás Obispo, Morelia

    • Taquillas y señalización del Festival Internacional de Cine de Morelia en complejo Cinépolis.
      FICM | 5:38 pm

      FICM 2026: Guía completa para comprar boletos, fechas de preventa y reglas de acceso a las salas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto