La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    02/11/26 22:40
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    02|11|2026  22:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 7 Nov, 2022, 12:03

    Debemos erradicar la violencia contra mujeres: Víctor Vázquez

    En el día de luto estatal y conmemoración de todas las víctimas de feminicidio, ofreció el apoyo del Ayuntamiento a las víctimas

    Sociedad y gobierno debemos participar juntos para impedir la violencia contra las mujeres, no es normal el maltrato y tenemos que hacer conciencia con todos, pero sobre todo con los jóvenes, para evitar que se sigan dando hechos tan lamentables, producto del machismo y una idiosincrasia que debemos desterrar, aseguró el presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia.

    Por decreto del Gobierno del Estado, se establece el 3 de noviembre de cada año, como día de luto estatal y conmemoración de todas las víctimas de feminicidio, para recordar de manera respetuosa y honrar la vida de todas aquellas mujeres que han sido victimadas en el Estado.

    PUBLICIDAD

    Acompañado por la Síndico Municipal y personal de la Instancia de la Mujer, el alcalde acudió a la plaza principal, donde se erigió un altar en memoria de las víctimas de feminicidio, donde puntualizó que la administración municipal está empeñada en proteger a las víctimas, por lo que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicología, trabajo social y abogacía, para atender a todas aquellas personas que lo requieren.

    Enfatizó que ante cualquier indicio de violencia contra la mujer, “acudan con nosotros, aquí encontrarán una mano amiga para protegerlas y buscar la justicia, porque la única forma de impedir que se sigan dando hechos de violencia contra las mujeres es evitando la impunidad”.

    Ante el altar en recuerdo de Ibón, una víctima de feminicidio, vecina del municipio, Víctor Vázquez ofreció a sus familiares y a las demás víctimas, su apoyo, solidaridad y empatía. “No están solas. Con nosotros siempre tendrán una instancia que los podrá apoyar, finalizó.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto