La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  20:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 18 Jun, 2016, 15:59

    Detención de Ortega, para garantizar educación: Arreola

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Verónica Torres/ La Voz de Michoacán
    Morelia, Michoacán.- Lo que está buscando el Estado es garantizar el derecho de los niños, niñas y jóvenes a la educación, enfatizó el Presidente de la Mesa Directiva de la 73 Legislatura de Michoacán, Raymundo Arreola Ortega al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la detención e ingreso a Mil Cumbre de Juan José Ortega Madrigal, exlíder de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

    Y es que enfatizó que los maestros deben estar dedicados a dar clases en las aulas, por lo que su detención está basada en las leyes que están implementadas en todo el país y, por ende, en Michoacán, asegurando que la prioridad es “sumarnos al trabajo para sacar adelante a nuestro país en materia de educación”.

    PUBLICIDAD

    Con esto, enfatizó que al Gobierno del Estado no le temblará la mano para su pronta liberación, toda vez que es en base a la ley y se está “actuando con responsabilidad”.

    Sin embargo, aclaró que se deberá esperar a los resultados que arroje la investigación para conocer la condena, toda vez que se trata de una presunción de inocencia en lo que se comprueban los cargos. “En este caso, se tiene que esperar a que se den los resultados, porque una cosa es la detención y otra cosa es que te comprueben los cargos. Hay una presunción de inocencia que todavía tenemos que esperar”.

    Por lo que reiteró que el Gobierno del Estado debe ser firme en sus decisiones, aunado a que haya un diálogo entre el magisterio para que recapaciten en “regresar a las alas y que los niños y jóvenes estén recibiendo clases”.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • A balazos matan a un hombre en zona rural del municipio de Ario por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    • Morelia | 3:13 pm

      Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia

    • comenzó la verificación del sistema electromecánico rumbo a su certificación
      Morelia | 3:07 pm

      Inician pruebas con la primera cabina del Teleférico de Morelia en el tramo de Estadio Morelos al Monumento

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto