La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  18:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 9 Abr, 2013, 11:10

    Dictamen de PC, sobre explosión en Colonia Industrial, aún no está completo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    explo

    Paola Franco / La Voz de Michoacán.
    El Ayuntamiento de Morelia, en voz del alcalde capitalino, descartó cualquier reubicación o adecuación urbana en la colonia Industrial, luego de las explosiones ocurridas en días pasados, Wilfrido Lázaro Medina afirmó que no fueron responsabilidad de las empresas de dicha zona, aunque el dictamen final de Protección Civil aún no está completado.

    PUBLICIDAD

    El edil señaló que el pasado sábado, el director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Gerardo Miranda, aún no tenía resultado de laboratorio del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), por lo que aún no se ha detectado la causa de las explosiones en las alcantarillas de la zona, mismas que la semana pasada fueron denunciadas por  los  vecinos.

    Protección Civil y Bomberos, al acudir a la colonia Industrial registró 65 pequeñas explosiones en un lapso de dos horas, siendo la calle Estaño esquina con Guadalupe Victoria el epicentro de los estallidos.

    A ocho días de lo ocurrido, el jefe de la comuna moreliana dijo que “no fue una emergencia importante, sí fue algo que nos preocupó a todos, estuvimos alertas desde el primer momento y no hubo desde el principio una explosividad que nos dijera que teníamos que alertar a la ciudadanía”.

    PUBLICIDAD

    En ese tenor, destacó que desde el principio, el suceso “estuvo muy revisado, estuvieron al pendiente los tres órdenes de gobierno, el despliegue fue muy importante y lo que hicimos fue darle seguimiento permanente”.

    Aunque no ha habido un resultado de laboratorio, Lázaro Medina ratificó que en este momento es “ya todo está normal”, como una descarga inusual “que no hemos detectado de dónde viniera”, explicó el origen de lo sucedido, descartando categóricamente  alguna responsabilidad de las empresas ubicadas en los alrededores de las explosiones.

    La “descarga inusual” que provocó alguna reacción química, “ya se diluyó totalmente”, dijo el munícipe, considerando innecesario pensar en una reubicación de la zona industrial, que en algún tiempo se ubicó en la periferia de la ciudad.

    Por su parte, Gerardo Miranda amplió diciendo que previamente, los estudios del OOAPAS desvelaron que el drenaje sanitario de dichas calles está  en malas condiciones, siendo necesaria la sustitución del mismo, situación que cabe recordar se presenta en el 60 por ciento de la red de la capital michoacana.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Hallan a dos hombres muertos y con huellas de violencia, en Turicato por Jorge Amaral
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Banderas y reuniones oficiales entre representantes gubernamentales de México y Corea del Sur.
      Diplomacia | 6:09 pm

      México y Corea del Sur preparan plan de cooperación para los próximos cinco años

    • Asesinan a excandidato a alcalde de Coatlán del Río, Morelos
      Violencia | 6:01 pm

      Asesinan en Morelos a excandidato a alcalde; su casa fue baleada en campañas de 2024

    • Festival de homenaje por el LXX Aniversario Luctuoso Romano Picutti.
      Cultura | 3:02 pm

      Ex Niños Cantores de Morelia cantarán en memoria del maestro Romano Picutti

    • Morelia | 2:40 pm

      El Congreso de Sinaloa pospone sin nuevo aviso sesión para definir al gobernador interino

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto