La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|09|2026  5:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 1 Feb, 2017, 13:10

    Edil de Morelia evidencia a trabajadores del OOAPAS

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Arturo Molina/ La Voz de Michoacán. 

    Morelia, Michoacán.-  El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, relacionó los aumentos progresivos a las tarifas del agua, con las altas prestaciones y salarios que año con año exigían los agremiados al Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable.

    PUBLICIDAD

    El edil de Morelia, evidenció que los casi  800 empleados del OOAPAS que están sindicalizados reciben subsidio hasta por el pago del Impuesto Sobre la Renta, lo cual incluso resulta ilegal.

    Es de recordar que este lunes, el sindicato desistió del emplazamiento a huelga que tenía contemplado para el 31 de enero, ante lo cual, el alcalde enfatizó el  gran costo que tiene la manutención de este organismo.

    El 92% de los empleados del organismo es sindicalizado, y se lleva el 90% de los pagos que realizan los contribuyentes, es decir, se estima que 90 centavos de cada peso del pago que realizan por alguno de los servicios se va para atender el gasto corriente.

    PUBLICIDAD

    El contrato colectivo del gremio cuesta cada año 507 millones de pesos a la paramunicipal.  En el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia hay poco más de 800 empleados, de los cuales, 760 son sindicalizados. 90 centavos de cada peso que pagan los usuarios por recibir el agua se van al pago de prestaciones del Sindicato de Trabajadores Asalariados al OOAPAS, y pese a que es una de las organizaciones que ha conseguido las mejores prestaciones en el estado, la institución está por debajo de los estándares de calidad.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto