La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  9:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 7 Mar, 2019, 21:36

    Firman convenio Michoacán y Estado de México para trabajar a favor del medio ambiente

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Especial. Cofom y lSemaccdet, firmó esta mañana un convenio para trabajar coordinadamente con el estado de México, a favor del medio ambiente.

    Redacción/La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) y de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), firmó esta mañana un convenio para trabajar coordinadamente con el estado de México, a favor del medio ambiente.

    PUBLICIDAD

    En el marco del sexto Simposio Internacional de investigación y conservación de la Mariposa Monarca para la conservación de los polinizadores de norte América, realizado el día de hoy en la ciudad de Toluca Estado de México, ambos estados firmaron un Convenio Marco de Coordinación de acciones en materia de protección y conservación forestal para atender de manera conjunta el área limítrofe de ambas entidades. El convenio fue firmado por el Ing. Ricardo Luna García, Secretario de la Semaccdet y por el Dr. Alejandro Ochoa Figueroa, Director General de la Cofom, en representación del jefe del ejecutivo del estado de Michoacán, y por el Estado de México el Ing. Jorge Rescala Pérez, Secretario de Medio Ambiente y el Lic. Edgar Consuelo Contreras, director general de Probosque.

    Cada año, millones de mariposas monarcas abandonan sus áreas de reproducción en el noreste de los Estados Unidos y Canadá, y viajan más de 5,000 km para llegar a los invernaderos en nuestro país y particularmente, algunas zonas de Michoacán.
    A diferencia de otras especies animales que también emigran distancias enormes, a la mariposa monarca le toma hasta 5 generaciones completar el recorrido.

    Tomar consciencia de este fenómeno extraordinario y entender la dinámica de las mariposas, nos ayudará a protegerla de su extinción. En este sentido, con el fin de conjuntar esfuerzos, derivado de este convenio se procederá a elaborar los programas de atención a los incendios forestales, operando frecuencias de radiotransmisión para la detección y combate de estos siniestros. Se iniciarán de igual manera los programas para detección y combate de plagas y enfermedades forestales, así como las estrategias conjuntas para la atención de los ilícitos forestales que se presentan en esa zona.

    PUBLICIDAD

    SEMACCDETmedio ambienteCofom

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto