La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    02/11/26 21:35
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    02|11|2026  21:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 27 Oct, 2025, 20:31

    FNLS no tiene permiso para instalarse en el centro de Morelia, asegura Yankel Benítez

    El secretario del Ayuntamiento descartó que la asociación cuente con un permiso para mantener su plantón en la Plaza Melchor Ocampo.

    Foto: Christian Hernández

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo no tiene permiso para instarse en la Plaza Melchor Ocampo, el centro de Morelia, declaró el secretario del Ayuntamiento capitalino, Yankel Alfredo Benítez Silva.

    PUBLICIDAD

    “Por eso lo aclaramos: no les dimos permiso. Es un tema de décadas de manifestación, la agenda es federal y estatal, y esperemos que pronto exista la posibilidad del retiro”, explicó el funcionario municipal.

    Este 27 de octubre se llevó a cabo la 20ª sesión de Cabildo, donde al finalizar se le cuestionó sobre lo que anteriormente mencionó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respecto a los manifestantes del FNLS, que se encuentran en la Plaza Melchor Ocampo.

    “Desde 2002 se han instalado; originalmente se colocaban en la avenida Madero, pero en el año 2021 se logró que se pasaran a la Plaza Melchor Ocampo. Fue un logro del presidente Alfonso Martínez durante su trabajo como gobernador del municipio”, dijo el secretario.

    PUBLICIDAD

    “Nosotros no dimos permiso como tal; diría yo que ya es uso y costumbre. Es una manifestación, un plantón. En virtud de que no hay tolerancia, no hay permiso; se les permite de manera informal que estén ahí ocupando la plaza”, resaltó Yankel Benítez.

    Posteriormente, el secretario mencionó que se mantienen abiertos al diálogo para llegar a una pronta resolución del conflicto y que el FNLS se reunirá el próximo miércoles 29 de octubre con la Fiscalía General del Estado.

    “Ya les hemos planteado alguna otra opción. Creemos que esa voluntad que hemos tenido, el seguimiento permanente del diálogo con ellos, nos permita ofrecerles un espacio para que lo valoren. A ver qué sucede el próximo año; el día miércoles es la reunión de ellos con la Fiscalía General del Estado”, mencionó Yankel Benítez.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Mueren nueve personas al estrellarse un avión privado en Florida por Jorge Amaral
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    • Atlético Morelia | 3:09 pm

      Atlético Morelia ya tiene fechas y horarios para Cuartos de Final contra Venados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto