La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    17/10/26 11:19
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|10|2026  11:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 15 Mar, 2014, 13:55

    Fomentan el cuidado y la convivencia en adultos mayores

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    convivencia

    Redacción web/ La Voz de Michoacán.
    Morelia.- Con una atención integral, tanto al estado emocional como físico y social, la Estancia Diurna del Adulto Mayor de Morelia está comprometida con la dignificación de la vejez de los abuelos, que diariamente acuden a estas instalaciones coordinadas por el DIF Morelia, al frente de Margarita Oribio de Lázaro.

    PUBLICIDAD

    Actualmente la EDAM brinda sus servicios a un grupo de 117 adultos mayores de 65 años de edad, y de acuerdo con el director de la también llamada “Escuelita para los adultos”, Alejandro García,  aún se cuenta con capacitad para atender a más personas.

    Refirió que todos los días se realizan actividades físicas, recreativas, culturales así como la coordinación de programas de asistencia psicológica y rehabilitación donde la intención es que los adultos mayores mantengan la capacidad del auto cuidado.

    Por indicaciones de la esposa del presidente municipal, señaló el director del EDAM, se pide que cada abuelo esté acompañado de un familiar a fin de fomentar el cuidado y la convivencia sana entre sus seres queridos, ya que en varias ocasiones, los ancianos sufren depresión ante la falta de aprecio y cuidado de sus familias.

    PUBLICIDAD

    La Estancia Diurna del Adulto Mayor es atendida por el DIF Municipal, sin embargo, se requiere de una aportación económica por parte de los adultos que asisten, pero está se aplica con base en un estudio socioeconómico, donde la tarifa es muy baja en general.

    Hizo una invitación a que los familiares de abuelos, acudan a estas instalaciones para que conozcan los programas y asistencia médica que se brinda, y resaltó que el compromiso es “dignificar la vejez de los abuelos morelianos”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se quiebra contenedor de un tráiler y colapsa el distribuidor vial de la salida a Charo, en Morelia por Jorge Amaral
    • ¡Todo listo para el FICM! Hoy inicia la fiesta más grande del cine en México con invitados de lujo por Osiris
    • En presencia de sus hijos, mujer es asesinada a balazos en Apatzingán por Huante
    • El peso liga seis semanas de depreciación frente al dólar en su peor racha desde 2019 por Jorge Amaral
    • Habitantes de Tacámbaro bloquean la Morelia-Pátzcuaro; denuncian tala ilegal con presunto aval de la Semarnat por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 8:46 am

      El papa León XIV regresa al Vaticano tras recibir alta hospitalaria

    • Autoridades capturan en Zapopan al Ingeniero, señalado por construir túneles para traficar droga a Estados Unidos.
      Crimen organizado | 10:43 pm

      Autoridades capturan en Zapopan al Ingeniero, constructor de túneles para traficar droga en frontera con EEUU

    • Autoridades y organizadores durante la ceremonia inaugural del Festival Internacional de Cine de Morelia 2026.
      FICM | 9:03 pm

      En la inauguración del FICM 2026, autoridades y organizadores llaman a impulsar el cine mexicano

    • Operativo de fuerzas federales en un laboratorio clandestino de metanfetamina localizado en Carricitos, Durango.
      Seguridad | 8:37 pm

      Desmantelan laboratorio clandestino y decomisan 1.3 toneladas de metanfetamina en Durango

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto