La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    13/10/26 13:15
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|10|2026  13:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 29 Jun, 2026, 21:55

    Gobierno de Morelia y Canaco firman Pacto por la Prosperidad, Justicia Económica y la Seguridad

    El alcalde Alfonso Martínez y Canaco firman el Pacto por la Prosperidad para impulsar seguridad, financiamiento y mejora regulatoria en Morelia.

    Representantes de la CONCANACO SERVYTUR y la CANACO SERVYTUR Morelia en rueda de prensa.
    El Gobierno de Morelia y la Canaco unen esfuerzos mediante la firma de este pacto para garantizar seguridad y justicia económica en la capital. Foto: Víctor Ramírez

    Noticias Morelia. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, formalizó la firma del Pacto por la Prosperidad, Justicia Económica y la Seguridad en colaboración con la CONCANACO SERVYTUR y la CANACO SERVYTUR Morelia. Este acuerdo busca consolidar a la capital michoacana como un referente nacional en la creación de entornos favorables para la inversión y el crecimiento comercial.

    Ejes fundamentales del acuerdo

    Octavio de la Torre de Stéfano, presidente nacional de CONCANACO SERVYTUR, destacó que Morelia es la cuarta sede de esta gira nacional, la cual articula tres pilares básicos para el desarrollo empresarial:

    PUBLICIDAD
    1. Seguridad contra la extorsión: Garantizar tranquilidad para comercios, hoteles y servicios.
    2. Acceso a financiamiento: Impulsar mecanismos crediticios para fortalecer la operación de las unidades económicas.
    3. Reducción de la sobrerregulación: Eliminar trabas burocráticas que frenan la actividad productiva.

    Morelia como motor económico

    Alfonso Martínez enfatizó que el desarrollo económico es indivisible del Estado de Derecho. “Nos sumamos con compromiso a este pacto y daremos seguimiento en los tres ejes: seguridad, justicia económica y mejora regulatoria”, señaló el alcalde, destacando los avances logrados en seguridad y la implementación de la ventanilla única.

    Por su parte, Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente de Canaco Morelia, reconoció el peso estratégico del Centro Histórico, que alberga a más de 2 mil comercios. En el evento participaron líderes empresariales, académicos y representantes gubernamentales, quienes atestiguaron este compromiso conjunto destinado a generar condiciones de prosperidad para las familias y las empresas morelianas.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • ¿Scarlett Johansson, Angelina Jolie o Ricky Martin en Morelia? Las estrellas que podrían sorprender en el FICM 2026 por Omar Cuiriz
    • Riña durante baile en Huiramba termina en detonaciones; SSP investiga a policía por Osiris
    • Muere hombre tras sufrir caída a un costado de San Diego, Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 1:04 pm

      Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti"

    • Fachada e instalaciones principales del Policlínico Gemelli en Roma, Italia.
      Mundo | 12:58 pm

      El papa León XIV, operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

    • Vista exterior del Policlínico Gemelli de Roma con medios de comunicación y fieles reunidos a la entrada.
      Mundo | 8:43 am

      El papa llega al hospital Gemelli donde esta tarde será operado de un nódulo pulmonar

    • San Lázaro | 10:19 pm

      Con aumentos en tarifas, avanza Ley Federal de Derechos; diputados perfilan votación en el pleno este martes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto