La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  21:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 5 Jun, 2018, 22:14

    Gran respuesta de constructores a propuestas de Yankel Benítez

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. Participó en el Foro “Votando Construimos Más”.

    Redacción / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. El candidato independiente por el distrito 11 Morelia Noreste, Yankel Benítez Silva participó en  el Foro “Votando Construimos Más”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”, delegación Michoacán en la que compartió sus propuestas ante empresarios del ramo.

    El candidato independiente se pronunció por transformar la forma en como se ejerce el poder público y que implica recortar los privilegios a los políticos para que este ahorro se invierta en obra pública.

    Calificó como antidemocrática y vergonzosa la forma en cómo se asignan los recursos a los municipios porque los recursos son repartidos de acuerdo de los intereses de los partidos, fomentando la corrupción y la injusticia.

    PUBLICIDAD

    Por eso es importante que la gente elija la opción de los diputados independientes y que el interés de la ciudadanía sea el que mande y no el de los partidos políticos”.

    El candidato independiente dijo que se tiene que modificar la ley en la materia e invertir  recurso en la planeación de obra pública  y trabajar de la mano con el sector de la construcción y fomentar la participación ciudadana.

    Yankel Benítez propuso inyectar recurso  a un banco de proyectos definidos a largo plazo, por lo menos a 25 años, para que no se sigan realizando obras por capricho sino pensando en la sustentabilidad, y que sean todos los sectores de la población quienes opinen a que obras darles prioridad.

    Apuntó también que otra propuesta es reducir el número de diputados de 40 a 30, lo cual supondría un ahorro de 60 millones de pesos al año que deberán invertirse en obra pública.

    Benítez Silva dijo que este proyecto independiente sólo responde a las necesidades de la gente: “Estamos aquí porque la gente nos dio su permiso de estar en las boletas para servir a los intereses de la ciudadanía, nuestra candidatura no fue definida en un café ni por dedazo, por eso pedimos su respaldo el próximo 1 de julio”.

    La actividad contó con la participación de José Roberto Santillán, presidente del Comité Consultivo, así como Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente del Comité Directivo de la CMIC Michoacán, quienes coincidieron en que las obras deben ser otorgadas a empresas íntegras que cumplan con la ley.

    El foro tuvo también tuvo las intervenciones de  la candidata y candidatos independientes a las diputaciones federal y locales de Morelia: Luisa María Calderón Hinojosa, Clovis Remusat, José Luis Gil y Félix Madrigal.

    candidatoyankel

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida por Osiris
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto